Una buena pelea no sólo depende de la calidad de los boxeadores, sus promotores o las negociaciones sino del estatus que le dará el lugar en dónde se celebre el evento de la cartelera. Lo fundamental de un buen lugar para llevar a cabo esta presentación es sin duda uno de los principales objetivos que se prevé al momento de planear ese espectáculo que albergará a fanáticos ansiosos de presenciar una disputa.

Grandes carteleras han hecho que muchos de los lugares donde se celebran se vuelvan famosos por presentar estos eventos, no sólo deportivos sino que también son sede de conciertos musicales o teatrales que se posicionan entre los mejores, más prestigiosos y demandados lugares para que sean el escenario de estas presentaciones.

 

View this post on Instagram

 

A ti cual te gusta? Dejen su favorito o favoritos en los comentarios! ??? – – #fdbplus #frasesdeboxeo #boxeo #boxing #stadium

A post shared by FrasesdeBoxeo (@frasesdeboxeo) on

Hablando en particular del mundo del boxeo, las presentaciones de  carteleras en lugares populares para su celebración que a lo largo de los años han sido sede de grandes combates. En particular cada uno de ellos tiene una historia que contar o más bien una pelea que recordar.

MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada

MGM Grand Garden Arena en Las Vegas (Foto: Google)

Con una capacidad para albergar a 16.800 personas esta arena forma parte del Hotel & Casino del MGM Grand ubicado en el Boulevard de Las Vegas fue inaugurado en 1993 y desde entonces ha sido el escenario para grandes eventos boxísticos entre los que se puede contar la pelea entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto para ganar el título welter de la OMB en 2009, mismo que en 2015 perdió al enfrentarse a Floyd Mayweather.

Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao (Foto: Google)

Uno de los encuentros más aludido por el público fue entre el prospecto considerado por Bob Arum como uno de los mejores libra por libra, Terence Crawford y entonces campeón welter de la OMB, Jeff Horn quién fue noqueado por Crawford y destronado de su título.

Terence Crawford, campeón de la OMB (Foto: Google)

Madison Square Garden en Nueva York

El polideportivo multiusos ubicado en el distrito de Manhattan en Nueva York fue inaugurado en febrero de 1968 y cuenta con una capacidad para acoger a 20.789 personas en eventos de boxeo.

Madison Square Garden en Nueva York (Foto: Google)

Desde que abrió sus puertas hace más de ocho décadas, el Madison Square Garden ha sido la sede de grandes eventos boxísticos aunque también se utiliza para otros deportes como baloncesto para albergar aproximadamente 19,812 personas, hockey con 18,200 espectadores e incluso conciertos musicales con una capacidad para 20,000  asistentes.

Este recinto ha sido el lugar de grandes peleas que trascendieron en la historia del boxeo. Este polideportivo multiusos debutó como escenario el 11 de diciembre de 1925 cuándo Paúl Berlebanch y Jack Delaney estelarizaron la primera cartelera presentada. Desde entonces este lugar se convirtió en una de los más populares para realizar grandes eventos.

Uno de los encuentros más populares se celebró el 27 de agosto de 1943; la pelea donde el alumno superó al maestro, Sugar Ray Robinson y Henry Armstrong quienes son considerados como los más grandes libra por libra de toda la historia.

Sugar Ray Leonard contra Henry Armstrong en Nueva York (Google)

Otras carteleras presentada en este recinto, fue la de Dmitry Bivol vs Sullivan Barrera; Vasyl Lomachenko vs José «Sniper» Pedraza y la más reciente que se realizó el 15 de diciembre entre Saúl «Canelo» Álvarez ante el británico Rocky Fielding, todas en 2018.

Lomachenko after putting Pedraza in the canvas with a great combination of punches (Foto: Google)

Con esta última, «Canelo» sumó otra victoria de título tras noquear a Fielding en el tercer round del combate y adjudicarse el título regular supermediano WBA. En esta ocasión el resultado estuvo claro para muchos y el mexicano había peleado contra un rival de una sola velocidad mientras que él combinó series de golpes que hicieron que Canelo enviara  a Fielding varias veces al lienzo antes de darle el golpe final, su nocaut.

Canelo Álvarez & Rocky Fielding (Foto: DAZN)

T- Mobile Arena en Las Vegas

La estructura más moderna dónde también se celebran grandes eventos de boxeo inició su construcción en 2014 y se inauguró oficialmente en abril de 2016 con el concierto de «The Killers, Shamir y Wayner Newton». Esta arena también es utilizada para eventos deportivos como espectáculos de baloncesto, el primero de ellos fue el de los Harlem Globetrotters en el mismo mes de su inauguración.

Este recinto cuenta con diversas capacidades de espacio según sea el evento a realizarse; los eventos de boxeo pueden alojar a 20.000 espectadores mientras que el hockey sobre hielo cuenta con 17.500 asientos disponibles y 15.906 lugares para espectadores en conciertos.

T-Mobile Arena en Las Vegas (Foto: Google)

El T-Mobile Arena no ha sido la excepción para que grandes boxeadores se encuentren ya que una de las peleas más famosas que se presentó fue la de Floyd «Money» Mayweather y el irlandés Conor McGregor en agosto de 2017.

Floyd Mayweather contra Conor McGregor (Google)

Uno de los eventos que hizo retumbar la arena fue la cartelera celebrada el 15 de septiembre de 2018, que fue protagonizada por la revancha entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin en la que disputaron los títulos súper WBA, WBC e IBO mediano que estaban en poder de Golovkin y tras un controversial combate y por decisión unánime pasaron al poder de «Canelo» Álvarez.

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like