El Campeón Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Erislandy Lara tendrá un reto importante y de alto nivel cuando se enfrente este sábado al Campeón Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Jarrett Hurd, en combate unificatorio que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Hotel y Casino Hard Rock, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El cubano conquistó el título interino Superwelter de la AMB en junio del 2013, cuando derrotó (en un combate que ha sido considerado como una guerra de principio a fin), al mexicano Alfredo «Perro» Angulo. Defendió el título ante Austin Trout en diciembre de ese mismo año y en julio del 2014, perdió en un controversial fallo con el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, sin el título en juego.

Desde entonces Lara ha defendido con rotundo éxito su campeonato superwelter de la AMB ante rivales como Ishe Smith, Delvin Rodríguez, Jan Zaveck, Vanes Martirosyan, Yuri Foreman y Terrell Gausha, en su última pelea de octubre del año pasado, en la que recibió muchos abucheos por parte de los aficionados.


«Lo dije antes y lo voy a decir nuevamente. Voy a limpiar la división», dijo Lara. «Ese ha sido mi plan desde el principio y voy a mantenerlo. No me importa quiénes son los campeones. No me importa cuáles son sus nombres ni de dónde son. Voy a limpiar la división y comenzará el 7 de abril», sentenció Lara.


Hurd (21-0, 15 nocauts) conquistó el título superwelter de la FIB en febrero del año pasado, cuando noqueó a Tony Harrison.

Logró su primera defensa ante Austin Trout, en la misma velada de octubre pasado en la que Lara venció a Gausha. Es un peleador grande para la categoría, y con su empuje, podría ofrecer una gran presentación ante un campeón de gran experiencia como el cubano Lara.

Lara vs. Hurd es un contraste de estilos clásicos que podría obligar a cada peleador a elevar su juego a otro nivel. El cubano es un zurdo astuto que confía en sus habilidades superiores de boxeo para confundir a los oponentes, mientras que Hurd es un boxeador que posee poder en los puños y muy activo en la presión que aplica, una pura que acecha a sus oponentes y no se frustra fácilmente.

Quien gane el sábado en Las Vegas estará un paso más cerca de la unificación de los cinturones. Los otros campeones en las 154 libras son Jermell Charlo (WBC) y Sadam Ali (OMB).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like