FDB plus

Este sábado, “Noche de alto impacto” en la Federación Argentina de Box

Este fin de semana, el boxeo argentino se viste de gala nuevamente. De fondo, Sebastián Papeschi hará una nueva defensa de su corona latina del CMB (Consejo mundial de Boxeo) ante Tomás Reynoso, un rival que intentará arrebatarle el cinturón al Lujanense. “La promesa” viene de consagrarse como dicho campeón el pasado mes de abril en su ciudad natal. En su primer defensa noqueó de manera fulminante a Francisco Torres, rival en común con su siguiente oponente. La reyerta será a diez vueltas. Son muchas las expectativas que genera el invicto bonaerense.

En el semifondo del evento, Alberto Melian intentará dar el primer paso en el profesionalismo. Su primer gran desafió será el experimentado Diego Ricardo Santillan, quien llegó a ser campeón argentino, Latino, Sudamericano y Mundo Hispano. En el 2015 probó suerte y fue a combatir a Japón por la corona gallo ‘verde y oro’, aunque no tuvo suerte y fue derrotado por nocaut en siete asaltos. El debutante estará jugándose su carrera a todo o nada, ante un profesional de mucha experiencia y con una marca de 23-2-0, con 15KOs.

Otra de las cartas atractivas de la noche será Sebastian Fundora, el peso superwelter más alto de la actualidad y también de la historia (1, 98). El norteamericano, de padres latinos intentará probar suerte en patio ajeno y tomará su primer “prueba de fuego” en Argentina. El joven de 19 años va a buscar elevar su recórd perfecto de 7 victorias sin derrotas con 4 nocauts ante el argentino David Romero, quien posee unos palmares de 11 victorias, 6 derrotas, con 1 empate y 5 que venció por la vía rápida.

En otros pleitos muy atractivos, Julian Isaias Gomez, Anyelen Espinoza, Antonio Santillan (los tres invictos) buscan hacerse un nombre en el campo rentado y estirar sus marcas perfectas. Federico Rodriguez se presenta en el boxeo profesional por primera ocasión ante un rival de mayor experiencia, buscando su primer triunfo en el deporte de los puños.

Hace algunas horas se dio a conocer que Agustin Quintana se lesionó. Por tal motivo, su pelea fue cancelada. El evento será televisado por TyC Sport a partir de las 22 horas en Argentina. Los encargados de llevar adelante este evento son Sampson Boxing, JEB Boxing y Tello Box.

Relacionados

Sampson Lewkowicz con ambiciosos planes para este próximo 2018

FDB+

“Noche de Alto Impacto” cumple con las expectativas generadas

FDB+

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más