¡ESTE SÁBADO: TONY BELLEW VS OLEKSANDR USYK!

Oleksandr Usyk calificó a Tony Bellew como el mejor oponente de su carrera cuando se encontraron en una intensa conferencia de prensa el jueves. Un determinado Bellew fue enmascarado por un pañuelo y afirmó que aprovecharía su “oportunidad de golpeador” en la indiscutible pelea por el campeonato mundial de peso crucero.

Usyk vs Bellew poster


Una sonrisa de complicidad permaneció en la cara de Usyk, y él se cubrió la cabeza con una capucha, antes de intercambiar palabras tranquilas con Bellew durante su enfrentamiento. A Usyk, titular de los cuatro principales cinturones divisionales más una medalla de oro olímpica, se le había preguntado anteriormente si Bellew es la prueba más dura que ha encontrado, y dijo:

“Definitivamente sí. Tony es mi mejor oponente.


“Es realmente peligroso. Tiene la misma altura, el mismo peso. Mire sus ojos, están enojados”.

Oleksandr Usyk


Usyk y su promotor Alexander Krassyuk de K2 Promotions no pudieron ocultar su risa cuando el entrenador Dave Coldwell le prometió a su hombre, Bellew, un golpe lo suficientemente fuerte como para “noquear a nadie”. Usyk de Ucrania ha “recolectado el oro” de la FIB, la AMB, la CMB y la OMB en solo 15 peleas profesionales, aventurándose en los países de origen de Krzysztof Głowacki, Michael Hunter, Marco Huck, Mairis Briedis y Murat Gassiev y cada vez más victorioso.


Bellew admitió la dificultad de la tarea que tenía por delante, pero prometió: “Me encontré con un hombre con un talento excepcional. Tiene todo lo que tengo, excepto una cosa: puedo apagar las luces de alguien en un segundo”.

“Aprendí eso en la escuela, y todavía puedo hacerlo ahora. Apago las luces de la gente en un abrir y cerrar de ojos”.

Tony Bellew


Bellew ganó el título de peso crucero del CMB hace dos años con una brutal serie de golpes contra Ilunga Makabu y lo mantuvo contra BJ Flores en circunstancias similares antes de dos victorias de peso pesado sobre David Haye.


“Estoy a punto de dar el paso más grande que haya tomado cualquier caza británico”, dijo Bellew.

“Puedo perder esta pelea, él es muy bueno, pero no creo que lo haga. Le golpearé, lo detendré y romperé su corazón”.

“¡Es hora de dejar que un monstruo atrape a un monstruo!”

Oleksandr Usyk & Tony Bellew chart (Sky Sports)


Bellew reflexionó sobre sus dos derrotas, ante Adonis Stevenson en Quebec por el título mundial de peso semipesado, y luego ante el ex rival Nathan Cleverly.


“A nadie le importaba cuando estaba sentado en el suelo en Canadá como un peso semipesado fallido”, dijo Bellew. “A nadie le importó después de la revancha inteligente que fue terrible. Mira dónde estoy ahora. Eso es lo que la creencia te puede dar.”

“Todos fallamos en la vida. He fallado en una escala mayor. Pero también he alcanzado mayores alturas. Para alcanzar grandes metas, tienes que asumir grandes riesgos”.

“Si él es tan bueno como dice todo el mundo, puedo perder. Pero lo que más me hubiera perseguido es si me hubiera retirado, cuando me llamó, me alejé. Eso me habría perseguido”.

Oleksandr Usyk & Tony Bellew

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *