ESTEBAN BERMÚDEZ SORPRENDIÓ Y DESTRONÓ A CAÑIZALES POR NOCAUT

Must read

El mexicano Esteban Bermúdez, logró un efectivo ataque en el sexto asalto para derribar en dos ocasiones al entonces campeón minimosca AMB, Carlos Cañizales, y provocar la detención de la pelea por parte en manos del árbitro panameño, Guillermo Pérez Pineda. De esta forma Bermúdez capturó la corona mundial de las 108 libras que estaba en poder del venezolano desde el 18 de marzo del 2018, cuando destronó en Kobe, al japones Reiya Konishi, de esta forma Bermúdez mejora su récord a 14 victorias 10 por nocaut y 2 empates, mientras que el registro de Cañizales queda 22 victorias 17 por nocaut pero ahora tiene 1 derrota y 1 empate.

La Pelea

Carlos Cañizales, nativo de Venezuela, subió al ring como gran favorito para retener su corona ante un rival que había sido derrotado tres veces y en cuyo récord no figuraba ningún nombre importante en el escenario boxístico. Con estos antecedentes se escuchó el tañido de la campana; ambos salieron muy rápidos, Bermúdez tratando de golpear con su derecha desde afuera y su ataque al cuerpo en tanto que Cañizales se desplazaba con mucha velocidad de pierna, doblaba su cintura y contraatacaba con velocidad.

El primer round fue para el venezolano. El segundo nos mostró un ritmo parecido y un intento, por parte de ambos, de profundizar sus estrategias. Este round fue mas parejo aunque para la mayoría predominó Cañizales por leve margen.

Esteban Bermudez contra Carlos Cañizales
Esteban Bermudez contra Carlos Cañizales

La pelea continúo con un ritmo alegre y mucha acción. Cañizales entraba y salía con rápidas combinaciones mientras que el mexicano intentaba hacer daño con su derecha larga aunque muchas veces fallaba. El público coreaba “México, México” para animar a su paisano que se estaba viendo confundido y superado por el campeón.

En la esquina del retador le pedían que atacara a los planos bajos y lanzara su derecha larga; Cañizales, muy rápido lanzaba veloces combinaciones que cada vez penetraban con más frecuencias la guardia de Bermúdez, en los rounds cuatro y cinco se mantuvo esta tónica y la pelea tomaba un camino que parecía de dominio entero del venezolano; los comentarios de la transmisión mexicana con su preocupación, daban a entender lo que estaba ocurriendo en el ring.

Pero… Lo peor estaba por pasar

En el sexto round, Bermúdez salió a darlo todo presionado por su esquina; Cañizales lucía con un poco menos de velocidad que en los asaltos anteriores. Algunos comentarían después que le vieron respirar con dificultad en su esquina, quizás debido a los efectos de la altura de la capital mexicana. En una incidencia, cerca del centro del ring, Cañizales trató de salirse por un costado pero bajo mucho los brazos descubriendo la guardia; esto lo aprovechó Bermúdez para colar una potente derecha que derribó al venezolano. El referí Pérez Pineda le contó al campeón y rápidamente lo llamó a pelear. El campeón no andaba bien y Bermúdez presuroso fue al ataque.

Otra derecha derribó nuevamente al venezolano quién al incorporarse dio muestra de estar en malas condiciones por lo cuál el referí Pérez Pineda detuvo la pelea declarando ganador al mexicano Esteban Bermúdez. La puntuación de los jueces iba de esta manera: Gloria Martínez de Rizzo la llevaba 50-45, El juez Gustavo Padilla de Panamá igualmente la veía 50-45, en tanto Wilfredo Esperón la tenía 48-46.

Esteban Bermúdez vs Carlos Cañizales
Esteban Bermúdez envió a la lona a Carlos Cañizales

Algunos creen que se podría dar una revancha debido a que Cañizales estaba ganando el combate hasta que recibió el nocaut; otros creen que debería retomar su campaña por países asiáticos y buscar un título por allá.

Lo cierto es que Cañizales ganaba bien su pelea hasta que fue víctima de la pegada del mexicano, lo cuál es un hecho factible y cotidiano en el boxeo. En los próximos meses debe definirse el futuro inmediato de uno y otro.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article