Esteuri Suero no pudo tener un debut por todo lo alto en los Estados Unidos el sábado por la noche al caer derrotado por su compatriota dominicano, Starling Castillo.

El zurdo resistió el buen comienzo de Castillo, tomó el control de su pelea en los asaltos intermedios y lucía como el claro dominante su pelea competitiva de las 140 libras que estuvo pactada a 10 asaltos. Castillo (18-1-1, 13 KOs) ganó por tres puntos en las tarjetas de los jueces Eric Cheek (95-92) y Max De Luca (95-92) y un punto en la tarjeta del juez David Sutherland (94-93) porque el árbitro Celestino Ruiz dedujo tres puntos de Suero por faltas en los últimos dos asaltos, incluido un supuesto mordisco a Castillo en el hombro.

Suero de Santo Domingo perdió por primera vez como profesional y colocó su récord profesional en (12-1, 9 KOs).

Ruiz le restó dos puntos a Suero por supuestamente morder a Castillo en el hombro izquierdo en el décimo asalto. Ruiz pidió un descanso con 1:18 por llevarse a cabo en el décimo asalto, para que un médico pudiera examinar a Castillo después de que Suero aparentemente lo mordiera.

En declaraciones post pelea, Suero mostró su total desacuerdo con la decisión arbitral, lo cual lo afectó claramente y empañó por completo una noche en donde el dominicano lució bastante dominante y encaminado a culminar la pelea con la mano en alto:

«Me ganó el árbitro, no tengo dudas de ello; Respeto a Castillo, es uno muy bueno, bastante fuerte, tiene una pegada muy fuerte, y lo respeto».

«No respeto la actuación del arbitro y mucho menos la decisión que tomó, pero quiero que quede claro que tampoco respeto la mentira de Starling Castillo quien dijo que lo mordí, cuando eso nunca sucedió y se valió de juegos sucios y artimañas para tomar ventaja y conseguir lo que quería de una manera bastante baja y sin vergüenza alguna».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like