Eddie Hearn, promotor del campeón peso pesado IBF, IBO, WBA, OMB Anthony Joshua (21-0, 20 KOs), ha declarado lo que parece una luz al final del túnel, y es que Hearn señala que un enfrentamiento con el campeón del CMB Deontay Wilder (40-0, 39 KOs) parece más probable para febrero del próximo año.

Las dos partes están negociando, pero sus discusiones se están alargando, sin que ninguna de las partes haga algún tipo de movimiento considerable para finalizar las platicas al respecto. Joshua quiere que el pleito tenga lugar en el Reino Unido, y esto afirma una vez más los reportes donde se afirma que Joshua no está interesado en la oferta de Wilder de $ 50 millones para pelear en los Estados Unidos.

El padre de Eddie Hearn, Barry, se reunió con la coadministradora de Wilder, Shelly Finkel, la semana pasada, pero no hay un acuerdo a la vista. El problema que tiene Hearn es la orden de la AMB para que Joshua haga una defensa obligatoria contra Alexander Povetkin de Rusia.

Y el cuerpo sancionador ahora está presionando mucho para que Joshua haga esa defensa.


“Mi padre se reunió con Shelly y ahora hay conversaciones frecuentes. Esos dos se conocieron el viernes, nos enviaron un correo electrónico el lunes por la mañana y estamos volviendo con ellos. Creo que se hará, pero la AMB nos pregunta todos los días y estamos extendiendo este período de negociación todo el tiempo. Por el momento, estamos peleando con Povetkin. Creo que tenemos que hacer un llamado para el final de la semana realmente, “ dijo Hearn al The Daily Mail.

“Queremos pelear en septiembre, pero septiembre no funciona con Wilder debido a Showtime. Si peleamos contra Wilder, probablemente sea en octubre o noviembre, pero si peleamos contra Povetkin será en septiembre. Si Povetkin es septiembre, entonces Wilder probablemente no lo hará este año. Sucederá hasta febrero de 2019”.

 


Pero, incluso en febrero, el problema seguiría siendo el mismo, ya que Joshua todavía querría que Wilder lo enfrentara en suelo europeo, cosa que al boxeador oriundo de Alabama, no gusta en lo absoluto.

Joshua parece estar firme en un acuerdo de dos peleas, donde la primera competencia con Wilder es en el Reino Unido, y la revancha, si Wilder gana, se dirige a los Estados Unidos.


“Si Povetkin es septiembre, entonces Wilder probablemente no suceda hasta febrero. Eso significaría que probablemente iríamos a Cardiff. Queríamos pelear contra Wilder en septiembre porque existía la posibilidad de lugares como Wembley. Pero si vas a octubre o noviembre, entonces también se convierte en Cardiff, donde hemos hecho dos peleas en el rebote”, dijo Hearn.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like