FDB plus

“Estoy en conversación para enfrentar al CANELO”: Asegura campeón mundial Supermediano

Canelo Álvarez (Hogan Photos)

Cuando a mitad del segundo mes del año pasado Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mencionó al campeón mundial FIB del peso supermediano, Caleb Plant, como un posible rival para el púgil de Jalisco en su choque programado para mayo, este pronto se desmarcó, aludiendo a que necesitaba más tiempo para preparar dicha contienda, y todo debido a que había hecho un duelo apenas el día 15 de ese mismo mes de febrero.

Ahora Plant dice estar en la conversación para enfrentar a Álvarez en el próximo septiembre.

“Una pelea contra Canelo Alvarez es algo que definitivamente me interesa. Es algo que quiero. Esa es una pelea que he vocalizado que quiero”, dijo Plant a Boxing Scene.

‘Canelo’ originalmente combatiría ante Billy Joe Saunders, titular por la OMB en las mismas 168 libras, pero cuando la pandemia del Covid-19 retrasó todo, el equipo del mexicano volteó los ojos hacia la trilogía con Gennadiy Golovkin, a quien esperaban enfrentar en el mes patrio de México. Pero el noqueador kazajo tiene intenciones de defender, primero, su cinto mediano FIB ante su rival obligatorio, una pelea que aún no tiene fecha ni sede. Luego de esto, según su entrenador, ‘GGG’ estaría abierto a las negociaciones para la tercer pelea ante ‘Canelo’.

CALEB PLANT MENOSPRECIA SIN PIEDAD AL 'CANELO' ÁLVAREZ - FDB plus
Caleb Plant dices estar en las conversaciones para enfrentar al Canelo Álvarez

“Sé que estoy en la conversación. Óscar (De La Hoya) no elige con quién pelea ‘Canelo’. Ni siquiera depende de él. Si es así, ¿por qué ya estoy en las conversaciones tan rápido? Solo intentaban tomarme cansado (en febrero). Soy un peleador de clase mundial. Estoy siguiendo mi propio camino. No les respondo a ellos ni a ningún otro campeón en 168. Tendré mi oportunidad. Yo y ‘Canelo’ tendremos nuestro enfrentamiento. Pero tienen que ser correctos, de lo contrario no me vas a engañar”, dijo Plant.

“Cuando dije que necesitaba un descanso, no fue por la pelea que tuve. Como todos vieron, no recibí mucho castigo (contra Vincent Feigenbutz, a mediados de febrero). Es el campo de entrenamiento. Son las millas de correr. Si Álvarez es el mejor del mundo, ¿por qué no tendría el tiempo adecuado para prepararme para eso?” recalcó.

“Sé que Andy Ruiz lo hizo (peleó contra Anthony Joshua en poco tiempo inmediatamente después de terminar una pelea). Pero ni siquiera era un campeón mundial en ese momento. Todavía no se había solidificado como un peleador de clase mundial”, dijo Plant. 

“Me he solidificado como un boxeador de clase mundial, y exijo el tipo de respeto que recibe alguien así. Eso no es peleas con poca antelación. Dicen que “los boxeadores solían pelear con mucha más frecuencia”, pero también dejaron de hacerlo. Si fue tan genial, ¿por qué no han seguido así? Es un campo de juego parejo cuando todos los peleadores lo están haciendo”, sentenció el pugilista estadounidense de 27 años.

Plant siente que en realidad el equipo de ‘Canelo’ tuvo una oferta seria para él, en la reyerta tentativa de mayo, que finalmente no ocurrió.

“Nunca enviaron una oferta. Fue un chico secundario quien contactó a nuestro equipo, y nunca pasó de eso. Su plan todo este tiempo fue pelear contra Billie Joe Saunders. No es que las cosas todavía estuvieran en el aire. Sabían lo que estaban haciendo. No siento que fuera una elección legítima (en febrero). No iban a pelear conmigo el 2 de mayo. Solo intentaban desviar la atención”, finalizó.

Relacionados

SAUNDERS se baja como rival del CANELO y SMITH reclama su lugar

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. LE DA CON TODO AL CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

CANELO ÁLVAREZ NO ENFRENTARÁ A UN CAMPEÓN MUNDIAL EN SEPTIEMBRE

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más