Chris Eubank Jr ha dicho que tiene un gran peso sobre sí mismo al enfrentarse a su compatriota Conor Benn, en un duelo que es bastante llamativo en todo el Reino Unido, y que a pesar de la diferencia de peso entre ambos, finalmente pudieron llegar a un acuerdo de peso pactado; El combate se llevará a cabo en 157 libras.

La pelea tendrá lugar el próximo 8 de octubre en las instalaciones del O2 Arena de Londres, en el Reino Unido, y podrá se vista a través de las pantallas de la plataforma DAZN, bajo la modalidad de pago por ver (PPV).

La cláusula de rehidratación podría ser un problema para Eubank Jr, que tendrá que limitar la ingesta de líquidos tras el pesaje. Es una pelea que Eubank Jr (32-2, 23 KOs) no puede permitirse perder porque si pierde, el propio boxeador ha dicho que colgará los guantes y no piensa volver nunca jamás.

Eubank Jr además ha dicho que para derrotar a Benn, únicamente necesita estar a un 60% de sus condiciones, pero la realidad es que si bien estará enfrentando a alguien más pequeño y que hace vida en la categoría welter (147 libras) por naturaleza, es un boxeador de alto nivel que siempre ha demostrado margen de mejoría y muchísima explosividad, así como también compromiso y enfoque para cada una de sus peleas.

Eubank Jr, de 33 años, ha dado buena imagen en sus dos últimos combates, en los que ha vencido a Liam Williams y a Wanik Awdijan.


“Saben que si pierden esta pelea, será muy, muy difícil de tomar”, dijo Eddie Hearn a Matchroom Boxing sobre la pelea entre Chris Eubank Jr y Conor Benn.

“Uno de los dos va a tener un despertar extremadamente duro. No creo que vaya a ser yo”, dijo Eubank Jr. “Esta es la pelea más importante de mi carrera. No necesito separarme de la vida normal para entrenar bien.

“Muchos boxeadores necesitan ir a algún lugar remoto, lejos de su familia y de sus esposas e hijos, porque no son lo suficientemente disciplinados para trabajar con las distracciones. Así lo veo yo.

“No son mentalmente fuertes para estar cerca de las comodidades del hogar mientras se preparan para la guerra. Yo puedo prepararme para la guerra en una playa. No importa. Dame un anillo y unos guantes.

“Mi padre está conmigo como asesor de negocios ahora. Su consejo fue que esperara un año más. No estaba dispuesto a arriesgar eso. Ambos nos jugamos mucho. Yo tengo mucha más presión y riesgo”.

“No puedo perder esta pelea. Si pierdo, me retiro. Eso es un gran peso sobre mis hombros. No puedo volver de una derrota. He pasado por demasiadas cosas en este deporte como para dejar que un joven cachorro llegue y me quite lo que es mío, y lo que es mío es la victoria.

“No puedo perder”, dijo Eubank.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like