19 Apr 1991: George Foreman grabs Evander Holyfield during a fight at the Trump Plaza in Atlantic City, New Jersey. Mandatory Credit: Al Bello /Allsport

EVANDER HOLYFIELD VS GEORGE FOREMAN: ‘LA BATALLA DE LAS EDADES’

Se llamó “Battle Of The Ages” porque enfrentó a un ex campeón mundial de peso pesado de 42 años contra un joven nuevo campeón de 29 años que estaba haciendo su primera defensa. Foreman, quien en parte de su carrera anterior era conocido por tener una mala reputación como chico malo, estaba haciendo la 25ª aparición desde que regresó de una pausa de diez años en el deporte.

Evander Holyfield vs George Foreman (The Ring Magazine)

La nueva encarnación de “Big George” era todo lo contrario, se consideraba como un tipo adorable y divertido que gustaba de comer una clásica hamburguesa con queso con una sonrisa en su rostro. Los aficionados se enamoraron de esta nueva versión. Pero incluso con el amor y el apoyo, quedaron dudas de sus posibilidades de derrotar al joven ex campeón indiscutible, y ahora al indiscutible campeón del peso pesado.

Desde el primer asalto del combate, Holyfield utilizó sus manos y pies más rápidos para intentar marcar el ritmo. Combinaciones rápidas de Holyfield, utilizó el movimiento y las combinaciones para ir mermando poco a poco al capataz mayor y más lento. Para el segundo episodio, Foreman regresó, aterrizando unos cuantos golpes fuertes que hicieron que la multitud rugiera. En el tercero, Foreman caminó hacia Holyfield, aterrizando golpes decentes; pero en la última estrofa de veintidós segundos, Holyfield conectó a Foreman, haciendo tambalear al hombre grande hasta que sonó la campana.

George Foreman & Evander Holyfield (The Fight Ciry)

A medida que la pelea continuaba, Holyfield volvió al trabajo, conectando combinaciones y haciendo todo lo posible para evitar lo que le iba a ocurrir. El problema era que estaba peleando en contra de un oponente duro y decidido que no había renunciado. Mantener al hombre grande fuera de él comenzó a ser más una tarea bien complicada, mucho más de lo que se esperaba. En la segunda mitad del séptimo asalto, Holyfield descargó algunas combinaciones pesadas que habrían puesto en la lona a muchos pesos pesados, pero el capataz de mentón de hierro soportó.

A pesar de que Holyfield todavía estaba ganando con sus combinaciones superiores, después del octavo round, Foreman le preguntó a su esquina, que consistía en el gran y fallecido Angelo Dundee, qué asalto era y dijo: “Quiero ganar esto”. Holyfield realmente sacudió a Foreman al final del noveno, pero el hombre grande mostró que su corazón era tan grande como su estatura, hasta que sonó la campana.

George Foreman & Evander Holyfield (Getty Images)

Después de ser advertido unas cuantas veces, a Foreman le restaron un punto por golpes excesivos en el episodio 11, lo que aumentó la división en las tarjetas de puntuación en favor de Evander Holyfield. La multitud comenzó a abuchear cuando Holyfield mostró mucha fatiga en el 11, aguantando y respirando en más de unas pocas ocasiones. En el 12, ambos estaban agotados y avanzaban pesadamente, aterrizando golpes por todos lados, pero los tanques de gas en ambos estaban definitivamente drenados.

Después de la campana final, George Foreman abrazó a Holyfield y al entrenador del Salón de la Fama del Boxeo de AC, Lou Duva, y dijo: “Te amo. Él me dio la oportunidad y él (Holyfield) la ganó ”.

19 Apr 1991: George Foreman grabs Evander Holyfield during a fight at the Trump Plaza in Atlantic City, New Jersey. Mandatory Credit: Al Bello /Allsport

Las tarjetas de puntuación finales leyeron 116-111, 117-110 y 115-112, todos a favor de Evander “Real Deal” Holyfield. Foreman perdió la pelea, pero obtuvo un gran crédito por quedarse de píe durante toda la pelea contra el joven campeón. Es algo que muchos de sus críticos no pensaron que sería capaz de hacer, pero de hecho demostraron que estaban equivocados.

Esa noche, ‘The Battle of The Ages’ se convirtió en otra emocionante página en los libros de Atlantic City Boxing History.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *