FDB plus

EX BOXEADOR FRANCÉS GOLPEA A LA POLICÍA ANTIDISTURBIOS EN PARÍS

El caos y las protestas se apoderaron de París desde finales de 2018 cuándo los denominados “chalecos amarillos” emprendieron manifestaciones violentas en contra de las políticas fiscales y sociales del presidente Emmanuel Macron. EX BOXEADOR FRANCÉS AGREDE A LA POLICÍA EN PARÍS. Un grupo de personas cuenta cada día con más apoyo de la ciudadanía y tal fue el caso de un ex boxeador francés que se unió a estos para defenderlos del grupo policial antidisturbios que intentaba dispersar la protesta con gases lacrimógenos.

Momento en que el boxeador golpea a la policía (Photo: Screengrab)
¿Pero quién es el hombre que se atrevió a enfrentar a la policía para defender a los protestantes?

Christopher “Le Gitan de Massy” Dettinger es un ex boxeador que se retiró en 2013 luego de acumular 23 combates de los cuales ganó 18, fue derrotado en 4 ocasiones y tuvo un empate. Su mayor victoria fue convertirse en campeón de Francia de peso crucero en 2007.

Christopher Dettinger (Photo: Mail Online)

Inicialmente Dettinger no fue identificado ya que fue filmado por distintas cámaras y posteriormente viralizado en todas las redes sociales como el defensor de los “chalecos amarillos”. Lo que llamó la atención fue la técnica con la que golpeó a los funcionarios en el puente peatonal Leopold-Sedar-Senghor sobre el río Sena.


“Golpeó a un colega. Ya está identificado. Para ser un boxeador no parece respetar las reglas. Le enseñaremos las del Código Penal”,expresó el sindicato de comisionados policiales en su cuenta  Twitter.


Ahora que el agresor fue identificado como Christopher Dettinger, este podría ser acusado por la fiscalía y la policia judicial y enfrentar cargos de 3 a 5 años de prisión por el delito cometido. Hasta los momentos la información que manejan las autoridades es que el ex campeón que aún mantiene buena destreza de puños, está huyendo.

Por su parte, la Federación Francesa de Boxeo también condenó la actitud del boxeador retirado y este domingo compartió un comunicado rechazando las acciones de violencia en contra de la policía.


“La federación de boxeo francesa se ha dado cuenta del comportamiento inaceptable y vergonzoso de una persona identificada como ex boxeador profesional, al margen del octavo día de movilización de los chalecos amarillos”.

“La federación, así como la National Professional Boxing League, condenan enérgicamente los actos de violencia extrema que son totalmente contrarios a los valores defendidos por nuestra disciplina y tomarán todas las medidas que estén a su alcance para defender su imagen. “, cita el comunicado. “El FFB brinda apoyo a la familia y familiares del gendarme víctima de la conducta de este individuo, pero también a toda la fuerza de la ley movilizada con entusiasmo durante varias semanas”, concluye el texto.


 

Comunicado de prensa de la Federación Francesa de Boxeo por el hecho ocurrido (FFB)

Related posts

‘CANELO’ ÁLVAREZ INAUGURA ACADEMIA DE BOXEO EN MÉXICO

Regresan Subriel Matías Matthew y Alfredo ‘Ojo’ Santiago

MIGUEL COTTO SE PRONUNCIA SOBRE LAS RECIENTES MUERTES DE BOXEADORES