Bert Cooper (Google)

EX CAMPEÓN MUNDIAL BERT COOPER LAMENTABLEMENTE HA FALLECIDO

De acuerdo con Philly Boxing History se ha informado que el dos veces campeón mundial Bert Cooper murió a la edad de 53 años. La causa de la muerte habría sido el cáncer de páncreas de acuerdo a otras fuentes cercanas al ex campeón.

Bert Cooper (The Ring Magazine)

Conocido tanto por su feroz poder como por el abuso de sustancias fuera del ring, Cooper pasó la primera parte de su carrera bajo la tutela de la leyenda de Filadelfia Joe Frazier, antes de abandonar contra George Foreman y, posteriormente, dar positivo por cocaína. “Smokin” Bert estuvo muy cerca de derrotar a Evander Holyfield siendo el ‘underdog’ del combate, antes de caer derrotado por la vía del nocaut técnico el séptimo round, y tuvo la misma suerte ante Michael Moorer en el 5to asalto por el título pesado de la OMB.

La espiral de Cooper culminó con su retiro en 2002, pero regresó ocho años después con victorias sobre Corey Winfield y Gabe Brown. Tres derrotas consecutivas, una de ellas al actual contendiente Luis Ortiz, resultó en su salida final del ring en 2012 con un récord de 38-25 (31 KO’s).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *