El otrora campeón mundial paja por la Federación Internacional de Boxeo, Mario ‘Dragoncito’ Rodríguez sobrevive en época de pandemia global gracias a su talento para cortar el cabello.

“Fui campeón del mundo, pero tú sabes que los pesos chicos en el boxeo no ganan mucho dinero, y saqué para sobrevivir en ese momento”, confesó Rodríguez para ESPN.

Rodríguez se proclamó monarca minímo de la FIB en septiembre de 2012, venciendo en Sinaloa por nocaut en siete rounds al pugilista africano Nkosinathi Joyi.

“Me retiré en junio pasado, pelee en Los Cabos el 8 de junio y el día 11 mataron a mi entrenador ‘El Cachorón’ (Antonio Díaz), decidí retirarme porque siempre pensé que con él me iba a retirar y lo hice. Después de eso empezamos a entrenar boxeadores con el hijo de mi entrenador Agapito Díaz, y en eso estábamos en el gimnasio que está en el Auditorio Péimbert Camacho, pero lo cerraron por lo del coronavirus y tengo ya unos días sin trabajar y uno tiene que sacar para la comida, así que por eso abrí lo del corte de cabello”, comentó el nativo de Guasave, Sinaloa, México.

“Desde hace años me cortaba yo el cabello, primero con un rastrillo, luego con tijeras, luego me compré una maquinita y ahí anduve haciéndole al loco. Aprendí y empecé a cortarle el cabello a los plebes de la colonia, les decía que me dejaran cortarles el cabello gratis, para que yo aprendiera, y la verdad que nunca trasquilé a nadie, me dicen que tengo talento”, explicó.

“En el gimnasio entrenamos entre 50 y 80 muchachos, no cobramos, pero tenemos cinco peleadores profesionales, unos cuatro amateurs y el resto van a practicar deporte, damos clases gratis siempre y cuando lleven unas vendas».

“Tengo 31 años, me siento bien, pero ya no quise pelear porque siempre pensé que la lealtad es primero, y siempre dije que iba a estar con mi entrenador hasta que yo o él decidiéramos, y después de que falleció, dije que como boxeador hasta ahí iba a llegar, pero empecé formalmente como entrenador, yo antes ya le ayudaba, ojalá que pronto salga un campeón mundial, mientras aquí le cortamos el cabello a quien quiera”, concluyó el peleador sinaloense que se retiró con marca de 23-18-5 y 15 de sus victorias por la vía del cloroformo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like