FDB plus

“Si extraño boxear” Andre Ward

Andre Ward, el ex campeón mundial hoy en día ya retirado, de 33 años de edad, oriundo del norte de California colgó sus guantes después de su victoria en el octavo asalto sobre Sergey Kovalev en su revancha en junio. Esa pelea también tuvo lugar en el Centro de Eventos Mandalay Bay y Ward admitió que estar de vuelta en el mismo recinto fue una experiencia emocional.

“No lo se, de verdad (en cuanto a volver a pelear). Al igual que ahora, no estoy pensando en pelear. Lo extraño. Cuando te retiras, especialmente cuando te retiras en la cima, es como una desintoxicación. Te golpea en olas y te preocupas por ti mismo. Cuando de pronto empiezas a extrañarlo, como cuando volé el jueves, estaba bien. Luego comencé a caminar hacia mi habitación y me di cuenta de que este era el último lugar donde peleaba y comencé a recibir golpes con todas estas emociones. No es fácil, pero es parte del territorio y solo tienes que lidiar con eso “, explicó Ward.

Ward dijo que una de las razones clave por las que decidió colgar sus guantes fue su salud. Él ha combatido una serie de dolencias físicos en los últimos años y dijo que está trabajando en un documental para detallar las peleas que tuvo que superar en cuanto a este tema.

“Fue una sucesión de momentos. No fue solo un momento. He estado lidiando con una gran cantidad de problemas físicos durante años. No hablo de eso. Simplemente agacho la cabeza y me ocupo de eso. En este momento Estoy trabajando en mi documental y eso va a ser realmente revelador “, dijo Ward.

“Ustedes van a ver algunas de las cosas que tuve que pasar antes de la primera pelea de Kovalev y va a ser alarmante, el hecho de que incluso hayamos llegado a la pelea. La forma en que estaba mi hombro antes de la cirugía en 2013.

“Todas esas cosas vamos a abrir y, como que, por así decirlo, tiramos de las cortinas y hablamos de muchas de estas cosas. He estado lidiando con esto por un tiempo. Llegó a un punto en el que prefería detenerme antes de que fuera muy tarde.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más