Canelo Álvarez hizo historia en el mundo del boxeo profesional, y en especial para todo México, al derrotar al estadounidense Caleb Plant y sumar la que hasta entonces era su corona de peso súper mediano (168 libras) de la Federación Internacional de Boxeo a las que ya poseía del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Álvarez si bien no lució muy bien esta noche ante Plant, pudo conseguir la victoria por la vía del nocaut en el asalto número 11 y ser consagrado como el campeón indiscutible de la categoría antes mencionada, siendo además, el primer campeón absoluto en una división de peso, en la historia de México. Canelo simplemente acaba de estampar su nombre en los libros de historia y nadie lo puede cambiar o mucho menos dudar.

Sin embargo, esto no está tan claro para el periodista de ESPN, David Faitelson, un critico de los más fuertes que ha tenido y sigue teniendo el Canelo Álvarez en su carrera; Luego de haber ganado, Faitelson hizo públicos a través de su cuenta oficial de Twitter sus pensamientos sobre la victoria del Canelo, y los comentarios no fueron precisamente de felicitaciones, sino más bien un contragolpeo letal de parte del periodista:


«Gran logro del “Canelo”: ganar los 4 cinturones de las 168 libras… Pero, para mí, no es el mejor boxeador del mundo libra x libra. Hoy, le faltaron recursos…»


«Con todo respeto, Saúl “El Canelo” Álvarez no puede ser el mejor boxeador del mundo libra x libra… Esa distinción no sólo significa ganar peleas y títulos. Significa ser el más completo. Él no lo es…»


«Siguen vendiendo más de lo que realmente es… “Canelo” es un gran boxeador, pero no esta por encima hoy de Terrence Crawford, de Errol Spence o Naoya Inoue. Es un boxeador que descansa gran parte de su destreza en la potencia, preparación y disciplina.Tiene 31 años. Es una “mole”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like