FDB plus

Fallece legendario entrenador de boxeo y miembro del salón de la fama

El legendario entrenador de boxeo y miembro del Salón de la Fama, el estadounidense Lou Duva, falleció este miércoles, 8 de marzo, a la edad de 94 años. 

El patriarca de “Main Events”, Lou Duva hizo de todo en el boxeo, en una carrera de más de 50 años. Duva fue boxeador, entrenador, manejador y promotor. 

Pero, su trabajo más famoso e importante fue estar en la esquina de 15 campeones del mundo, incluyendo a Evander Holyfield, Johnny Bumphus, Rocky Lockridge, Bobby Czyz, Livingston Bramble, Vinny Pazienza, Mark Breland, John-John Molina, Meldrick Taylor, Darrin Van Horn, Michael Moore, Eddie Hopson, Joey Giardello, Mike McCallum y Pernell “Sweet Pea” Whitaker. 

Duva fue tenaz en la esquina y un maestro motivador. 

Con su hijo Dan Duva, también miembro del Salón de la Fama, formó la empresa promotora “Main Events”, que compitió de tú a tú con los dos grandes promotores de la época, Don King y Bob Arum. 

Lou Duva recibió el premio a “Manejador del Año” (1984) y “Long Meritorious Service” (1993) de la “Boxing Writers Association of America” (BWAA), asociación de escritores de boxeo de América. También, fue nombrado “Entrenador del Año” por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1987 y 1994.

Por: Notifight

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más