FDB plus

FALLECIÓ EL LEGENDARIO ENTRENADOR NAAZIM RICHARDSON

Naazem Richardson

Una vez más el boxeo se tiñe de luto con la lamentable noticia de la muerte del destacado entrenador estadounidense Naazim Richardson. Conocido por trabajar con campeones mundiales como Shane Mosley, Bernard Hopkins y Steve Cunningham, Richardson se abrió camino como uno de los mejores entrenadores.

La noticia fue confirmada este viernes por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA por sus siglas en inglés) y por su hijo quien informó del fallecimiento de Naazim a través de sus redes sociales sin detallar la causa del deceso.

“La BWAA y la comunidad del boxeo lloran la muerte del gran Nazim Richardson.

“RIP Hermano Nazim, un hombre de clase, un gran entrenador, un padre tremendo”.

Originario de Filadelfia, Pensilvania, Naazim Richardson era musulmán devoto. En 2007 sufrió un derrame cerebral que lo dejó temporalmente imposibilitado para caminar o hablar pero aún así su pasión por el boxeo le hizo continuar y trabajar junto a Bernard Hopkins.

Naazim Richardson y Bernard Hopkins
Naazim Richardson y Bernard Hopkins (Foto: Cortesía)

Una de sus mayores atribuciones en el boxeo fue haber descubierto previo a la pelea, que Antonio Margarito colocó almohadillas de yeso en la envoltura de sus manos para pelear con Shane Mosley, lo que provocó que Margarito fuera suspendido por un año.

A través de sus redes sociales Bernard Hopkins también se pronunció y dejó claro que no solo fue un entrenador sino un gran amigo.

“Nos alimentamos de la adversidad del otro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RIP KING 🙏🏾

Una publicación compartida por Bernard Hopkins (@bhopdaalien) el

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más