FDB plus

FALLECIÓ PERSONALIDAD DEL BOXEO CUBANO, WALDO SANTIAGO

El reconocido exboxeador cubano, Waldo Santiago Muñoz falleció este viernes en La Habana, Cuba según lo informó la Federación Cubana de Boxeo, y varios organismos como el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín y el Comité Olímpico Cubano han lamentado el hecho.

Waldo Muñoz nació en Camagüey, Cuba y desde temprana edad se inició en el mundo del boxeo. En 1961 participó en el primer Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, donde se consagró monarca de los 71 kilogramos.

Su vida en el boxeo no solo estuvo sobre el ring, también formó parte del comisionado nacional y presidente de la federación cubana de boxeo. En su estancia como presidente de la federacion de boxeo cubano, Santiago tuvo el encargo de organizar el primer Campeonato Mundial de Boxeo Amateur del 74, el logro de obtener la sede, por encima de pais con mucho mas trayectoria, se lo concedieron a el por la labor que realizara dentro y fuera del pais.

Sus ultimos anos dentro del boxeo, fueron dedicados a la selección juvenil cubana, basificada en el centro de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín, hoy Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento

En 1968, Waldo protagonizó un histórico momento en el boxeo, al convertirse en el primer árbitro cubano de boxeo asistente en juegos olímpicos de México 68.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más