FALLECIÓ RECONOCIDO PROMOTOR FÉLIX ZABALA SR.

Must read

El reconocido promotor cubano que convirtió a Miami en una de las principales sedes de eventos de boxeo, Félix ‘Tuto’ Zabala falleció la noche del jueves a sus 83 años después de batallar durante años con varios problemas de salud y que un problema respiratorio fuera la causa de su muerte.

La noticia consterno al mundo del boxeo debido a que Zabala pasó más de 50 años vinculado a este deporte y será recordado como uno de los más emblemáticos promotores, además de un ejemplo a seguir para muchos.

Mi mejor amigo, ídolo, mentor y la persona con el corazón más grande que he conocido”, dijo Félix ‘Tutico’ Zabala Jr., propietario y presidente de All Star Boxing sobre el fallecimiento de su padre.

 

RIP, luchaste durante más de 20 años y 4 meses muy orgulloso de tu corazón, un verdadero luchador.

My best Friend, Idol, mentor and the person with the biggest heart I have known RIP you fought well over 20 years and 4 months very proud of your heart, a true fighter 🙏❤️🥊 LEGEND

Publicado por Tuto Zabala Jr en Jueves, 6 de mayo de 2021

Félix Zabala nació el 18 de octubre de 1937 en Pinar del Río, Cuba pero con apenas 22 años tuvo que huir de su país como consecuencia del gobierno comunista y se instaló en Puerto Rico para luego de 20 años mudarse a Miami, ciudad en la que se radicalizó hasta el último día de su vida.

Su paso por el deporte de los guantes comenzó en San Juan, Puerto Rico en la década de 1960 y 1970 cuando comenzó a promocionar eventos de boxeo y logró conformar una relación laboral con el promotor Don King, debutando como promotor independiente en una cartelera celebrada en 1964 y desde entonces representar a innumerables boxeadores en los que se incluyó a campeones mundiales como Wilfredo ‘Papito’ Vásquez.

El memorable Félix Zabala organizó importantes carteleras en Miami y una de las más recordadas es la del 9 de agosto de 1985 cuando el Convention Center de Miami Beach vibró con el encuentro entre el colombiano Miguel ‘Happy’ Lora y el mexicano Daniel Zaragoza; esa noche por decisión unánime Lora destronó a Zaragoza del título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Zabala tuvo que alejarse de sus obligaciones como promotor en 2001 luego de sufrir un derrame cerebral masivo y pese a que tuvo que permanecer en una cama por 20 años, su nombre y legado no desapareció debido a que su hijo Félix Jr. se hizo cargo del negocio familiar.

En 2009 su mérito fue reconocido al ser exaltado al Salón de la Fama del Boxeo en Florida.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article