FDB plus

¡Felicidades en tu día Jorge!

Día de fiesta para Venezuela, por el natalicio de uno de sus mejores exponentes en cuanto al pugilismo se refiere. Hoy está de cumpleaños Jorge ‘El niño de Oro’ Linares.

Jorge Linares, es un boxeador profesional venezolano. Él es un cuatro veces campeón del mundo en tres categorías, habiendo ganado el campeonato de la AMB y la revista Ring, los títulos de peso ligero desde 2016, y anteriormente el título de peso pluma del CMB de 2007 a 2008; El título WBA super pluma de 2008 a 2009; Y el título ligero del CMB de 2014 a 2016. A partir de mayo de 2017, es clasificado como el mejor peso ligero del mundo por The Ring y BoxRec, y el segundo por la Junta de Clasificación de Boxeo Transnacional.

Sin lugar a dudas a pesar de las derrotas que ha sufrido Jorge, las cuales han sido no por falta de talento, nivel y cualidades, sino por personas en su entorno que no eran las mejores y una palabra que es común en muchos boxeadores; INDISCIPLINA, la cual Linares tuvo en su momento (cuando estuvo bajo la tutela de Freddie Roach), Linares ha sabido levantarse como todo un campeón y ha logrado consagrarse como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

Para ‘El Niño de Oro’ de Venezuela sus logros no son solo para él y su familia, no. Sus logros van mucho más allá, a su país, a su gente en Venezuela y siempre ha dicho sentirse muy orgulloso de poder regalarle alegrías, risas y sonrisas a los suyos con sus victorias, sus imponentes knock outs.

El boxeador venezolano Jorge Linares regresará a la actividad el próximo 23 de septiembre, cuando ponga en juego el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico Luke Campbell.

“Estoy emocionado por regresar a Estados Unidos y para encabezar por primera vez un evento de HBO. Sé que Campbell es un competidor fuerte, con una carrera increíble como amateur y profesional, pero estoy confiado que me llevaré la victoria”, dijo Linares.

Con récord de 42-3, 27 nocauts, el “Niño de oro” volverá a escena luego de dos combates con Anthony Crolla, ambos en Manchester y con triunfos por decisión unánime en septiembre y marzo pasados; esta será su primera pelea en Estados Unidos en tres años.

Linares, también campeón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se medirá con el primer clasificado y medallista de oro en Juegos Olímpicos, que llega con un récord de 17-1, 14 antes del límite.

No queda otra sino desearle un muy buen feliz cumpleaños a Jorge, en compañía de los suyos y a su vez, desearle el mayor de los éxitos en su campamento de entrenamiento de cara a su pleito con el británico Campbell y que la senda victoriosa siga con buena racha. Feliz cumpleaños campeón!

Related posts

“Tengo par de años en el mundo del boxeo todavía”: Amir Khan

ERISLANDY LARA Y SU EQUIPO SE PRONUNCIAN SOBRE SU REVANCHA CON HURD

NAOYA INOUE SE CONVIERTE EN CAMPEÓN MUNDIAL EN 3 DIVISIONES DISTINTAS