FDB plus

FELIPE ‘EL GALLITO’ ORUCUTA SE DESMAYA EN EL RING Y SU ESTADO ES DELICADO

La noche de ayer fue una muy complicada y crítica para el boxeo mundial, y es que el mismo quedó completamente conmocionado luego de las imágenes que tuvieron como protagonistas a los médicos practicándole reanimación (CPR) al boxeador mexicano Felipe ‘El Gallito’ Orucuta en el ring de boxeo, luego de haber caído derrotado por la vía del nocaut técnico por su paisano Jonathan Rodríguez.

El combate se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ixtapa y en disputa estaba el cetro internacional de la división de los súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC).

“Afortunadamente la coordinación de las asistencias médicas lograron reanimarlo y trasladarlo al hospital más cercano en Ixtapa”, fue la información que suministró un periodista que estaba presente en el evento.

En el asalto número diez comenzó todo. Jonathan Rodríguez tuvo una muy buena combinación de golpes, y un golpe en específico logró impactar a Orucuta en el costado izquierdo de la cabeza y éste último reclamó que había sido un golpe en la nuca.

‘El Titan’ Rodríguez continúo sin cesar con su ofensiva y Orucuta simplemente no podía defenderse, no había repuesta alguna para poder mermar la ofensiva de Rodríguez, y las condiciones del ‘Gallito’ eran a primera vista críticas, más cuando un hilo de sangre corría por su rostro.

Cuando quedaban 10 segundos del asalto, el árbitro decidió intervenir y detuvo el combate ya que Orucuta se encontraba arrinconado y sin responder a los ataques de Rodríguez.

Segundos más tarde, las cámaras mostraron a Orocuta sentado en el banquillo del rincón con la mirada en el horizonte, perdida y los miembros de la esquina del ‘Gallito’ pidiendo asistencia médica de manera desesperada. Luego de ello llegó el momento que muchos no desearían haber visto nunca: Felipe Orucuta se vio acostado en la lona e inconsciente, un médico sosteniendo su cabeza y llamando una ambulancia. Los paramédicos se vieron obligados a ingresar al ring y dieron lugar a una reanimación cardio respiratoria para poder salvar la vida del peleador mexicano.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter el estado actual de Orucuta.

Related posts

Manny Pacquiao confiesa el personal motivo por el cual seguirá en el boxeo

¡COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS PARA ‘CANELO’ ÁLVAREZ!

LIVAN NAVARRO VS ARMANDO ÁLVAREZ ESTE VIERNES