Félix ‘Mangú’ Valera no tuvo que pasar trabajo alguno para conseguir una victoria llena de mucha emotividad y sentimiento de padre, la noche del jueves 10 de noviembre, cuando hizo frente al venezolano pegador, Ronald González.

Valera, un ex campeón mundial interino de peso semi pesado (175 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) derrotó por todo lo alto y de manera impresionante al venezolano González en el primer asalto del combate, que se llevó a cabo en las instalaciones del COCO LOCO’S RESTAURANT & SPORT BART en Sosua, Puerto Plata en la República Dominicana.

La velada fue organizada y promovida por la compañía líder del boxeo en América Latina, Shuan Boxing Promotions en conjunto con Chiro’s Boxing Promotions.

Desde el primer campanazo del combate, Valera aplicó presión a más no poder hacia el venezolano González, quien nunca pudo mantener en distancia al peleador quisqueyano y fue víctima del letal trabajo al cuerpo que Valera estuvo aplicando en todo momento.

La historia ya estaba escrita y luego de una combinación de golpes lanzada por ‘Mangú‘ en donde un gancho de mano izquierda fue bien conectado a la zona media del peleador criollo, González simplemente sucumbió ante el poder de pegada de Félix y no pudo vencer el conteo reglamentario por parte del árbitro, quien puso fin a las acciones para evitar un mayor castigo y además innecesario.

Con esta victoria, Valera cumple con lo prometido; honor y gloria para su hijo, quien en todo momento lo acompañó en el cuadrilátero y en su esquina; El dominicano ha comentado que desea ser campeón del mundo en la división de peso crucero y es algo que buscará conseguir para el año 2023 con toda seguridad y de la mano de Shuan Boxing Promotions es un hecho que vendrán mejores y más grandes combates para Félix.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like