Félix “Mangú” Valera vuelve al ring ante Andy “El Explosivo” Pérez

0
26

Orlando Ramos/fdbplus.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Mi objetivo está definido, reconquistar mi título y para lograrlo no me descuido y quitaré del medio a todos mis rivales”, así con determinación se expresa el dominicano Félix -Mangú- Valera, ex campeón mundial del peso semipesado.

Y es que, “Mangú” Valera agotará un turno estelar ante Andy “El Explosivo” Pérez, en combate que se realizará a la distancia de 10 asaltos en un peso convencional de 177 libras de la cartelera de boxeo  denominada “Noche de Combates”, el próximo 24 de junio en el hotel Jaragua de Santo Domingo, que organizará la promotora Bélgica Peña, presidenta de la empresa Shuan Boxing.

Se recuerda que el boxeador oriundo de la populosa barriada, Villas Agrícola, del Distrito Nacional, Félix -Mangú- Valera perdió su título mundial interino del peso semipesado avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Palacio De Hielo de la ciudad de Khodynka, Moscú, Rusia ante Dmitry Bivol, por decisión unánime el 5 de mayo del 2015.

De esa triste fecha, el poderoso peleador dominicano que posee un nada envidiable récord de 15 peleas, con 14 victorias, incluida 12 por la vía del nocaut, tiene su mente fija en recuperar su cinturón mundial.

Dice, con seguridad, por todas partes que, desde que pasé al boxeo profesional, nunca he sido derrotado en mi país, y que mi próximo rival no hará la acepción”.

“Reitero: mi meta es volver a ser campeón mundial y lo lograré”, dijo el ex campeón semipesado.

De su lado Andy “El Explosivo” Pérez es un experimentado peleador dominicano que en el plano aficionado le ha ganado a “El Mangú” Valera.

Como profesional compila un impresionante récord de 21 victorias con 20 nocauts en contra de 5 derrotas.

Pérez, desde que le avisaron que sería el rival de Valera y más aún cuando se pactó la pelea, expresó su alegría, “éste es un combate que he esperado desde varios años”.

Además agregó que con esa pelea le permitirá darle un mejor giro a su carrera pues lo colocaría en los planos internacionales.

“Hace años he querido enfrentarlo, en amateur nos enfrentamos y le di una soberana paliza, sé que por eso no quería pelear conmigo, pero llego la hora donde no podrá escaparse, debido a que el combate está firmado”, dijo Pérez.

Apostó a que  Valera no soportará su empuje pues en su categoría no abundan los peleadores y se ha visto en obligación de combatir con boxeadores de los pesos pesados muchas veces.

Aprovechó para darle las gracias a la promotora Bélgica Peña por la oportunidad de pelear contra el ex campeón mundial.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí