Félix Parada, uno de los boxeadores cubanos que poco a poco ha ido haciendo mucho ruido en el mundo del boxeo profesional, y que de la mano de Shuan Boxing Promotions, sigue dando pasos importantes y notorios, estará de vuelta al cuadrilátero este próximo 20 de agosto, cuando deba hacer frente al experimentado y además, ex campeón mundial, el colombiano Alejandro Berrio.

Parada de 27 años de edad, es un peso pesado con un poder de pegada descomunal, que de hecho es su carta de presentación, y así lo muestra su récord profesional que cuenta con un total de 7 victorias, todas y cada una de ellas ganadas por la vía del poder de sus puños.

«Me estoy preparando de la mejor manera posible, esta preparación ha sido muy buena… Estamos trabajando en base a Berrios y todo lo que tenga…. Vamos a ir por la victoria, queremos hacer un muy buen trabajo».

La última vez que vio acción fue el pasado 8 de marzo cuando derrotó por la vía del cloroformo en 2 asaltos, a Epifanio Mendoza, en una actuación que le sigue valiendo de conseguir mejores rivales, de mucha más calidad, y es allí donde entra el colombiano Berrio en acción.

Alejandro Berrio fue en su momento, campeón de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF), y hoy día hace vida en la categoría de los pesos pesados, y cuenta con un total de 39 victorias, 33 de ellas por la vía del nocaut, 12 derrotas y sin empate alguno.

«Berrio fue campeón mundial y eso lo hace alguien de experiencia y peligroso, pero nosotros estamos trabajando en pro de salir con la mano en alto el 20 de agosto, y hacer una muy buena pelea que tenga un final bastante satisfactorio para nosotros».

Si bien la pegada es lo que más define a Parada, el peleador cubano no se enfoca en ello nada más y trabaja en la velocidad de sus manos, en la técnica; El ser un boxeador integral es algo en lo que tanto Félix como sus entrenadores están trabajando, para ser más completos y no ser sorprendidos por Berrio.

«Estamos trabajando y haciendo énfasis en la velocidad de mis manos, en ser un boxeador mucho más completo…. Lo que me falta es lo que estamos trabajando, porqué queremos ser mejores y yo quiero ser mucho más versátil».

Parada tiene claro que el próximo 20 de agosto es ganar o ganar, en pro de seguir activo en 2022, un año en donde ya ha tenido 2 combates previos y espera poder cerrar con un tercer combate mucho más grande e importante.

«Dios mediante ganaré el 20 de agosto y luego puede que tengamos una próxima pelea en el mes de diciembre…. Bélgica Peña, mi promotora, se está encargando de ello… Tenemos que esperar, pero la intención está».

Félix Parada asumirá este próximo 20 de agosto un reto bastante grande, al enfrentar a un boxeador como el colombiano Alejandro Berrio, lleno de mucha experiencia, «mañas» y el conocimiento suficiente para hacer la noche de cualquier rival, bastante larga y completa. Sin embargo, el peso pesado cubano no se amilana por ello y está enfocado en hacer su trabajo para conseguir la victoria.

«Quiero enviar un saludo, y mucho agradecimiento a Shuan Boxing Promotions por ayudarme con mi carrera en la República Dominicana, especialmente a Bélgica Peña, mi promotora…. Mis padres, mis fanáticos, toda esa gente que siempre me apoya…. Muchas gracias, no los voy a defraudar, siempre daré el máximo sobre el ring».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like