FÉLIX VERDEJO: CONTINÚA PRESO Y JUEZ CONSIDERA PENA DE MUERTE

Must read




Félix ‘Diamante‘ Verdejo permanecerá recluido en prisión al menos por un espacio de tiempo de 2 meses más entre tanto espera una decisión sobre si la pena de muerte estará sobre la mesa y será una opción viable como parte de su juicio actual.

La última audiencia de la conferencia de estado produjo los mismos resultados de la sesión anterior hace tres meses, con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico en donde han solicitado más tiempo para poder hacer un análisis más exhaustivo y al detalle de todos los asuntos de este caos, antes de tomar una decisión sobre la persecución de un caso de pena capital.




La oficina del Fiscal de los Estados Unidos considera que son justificables un total de 60 días para proporcionar al tribunal actualizaciones suficientes sobre una decisión final para proceder con el caso que está en contra de Verdejo y su presunto cómplice, Luis Antonio Cádiz Martínez.

“La decisión de capital está pendiente ante el Fiscal General”, informó Jonathan Gottfried, fiscal principal del Fiscal de los Estados Unidos, al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico (USDCPR) durante la audiencia del viernes. “Me gustaría poder proporcionarle al tribunal una fecha específica ya que tenemos una.



“Estamos produciendo otra ronda de descubrimientos para ambos abogados la semana que viene. Lo que el gobierno propondría es otra conferencia de estatus dentro de 60 días. El gobierno es cautelosamente optimista de una mayor claridad en ese momento en cuanto a los próximos pasos en el caso “.

Juez de Distrito de Pedro A. Delgado-Hernández puso como fecha de la siguiente audiencia el próximo diciembre 17 a las 9:30 am, hora local, el cual fue acordado mutuamente por los equipos legales para Verdejo y Cádiz-Martínez acordado.

Verdejo enfrenta un juicio por un cargo de robo de auto que resultó en la muerte, secuestro que resultó en la muerte y asesinato de un niño por nacer, en el secuestro y asesinato de Keishla Marlen Rodríguez, con quien tuvo una relación amorosa de años.

Un veredicto de culpabilidad emitido sobre cualquiera de los tres cargos conllevará la pena máxima de muerte, si el Departamento de Justicia decide continuar. Verdejo también enfrenta un cargo por disparar un arma de fuego durante y en relación con un crimen violento. El delito conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua, aunque solo junto con un veredicto de culpabilidad en cualquiera de los cargos antes mencionados.

En caso de que la Fiscalía Federal no persiga el asunto como una pena capital, Verdejo enfrentaría un máximo de 99 años de prisión si se le declara culpable de cualquiera de los cargos, ya que Puerto Rico no tiene la pena de muerte para casos no juzgados bajo la ley federal.

Verdejo (27-2, 17KOs) no ha peleado desde que cayó derrotado por la vía del nocaut en 9 asaltos ante el boxeador japonés Masayoshi Nakatani (19-1-1, 13KOs) el 12 de diciembre pasado en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article