FÉLIX VERDEJO DETENIDO EN UNA PRISIÓN FEDERAL Y SE LE NIEGA LIBERTAD BAJO FIANZA

Must read

Félix ‘Diamante’ Verdejo ha revolucionado al mundo del boxeo luego de su presunta vinculación en la desaparición y posterior homicidio de la joven Keishla Marlen Rodríguez Ortíz quien según su familia, mantenía una relación extramarital con el boxeador y estaba embarazada de él.

Ahora Verdejo enfrenta fuertes cargos ante la justicia después de voluntariamente se entregó a las autoridades y fue puesto bajo arresto la noche del domingo, por lo que ahora se encuentra recluido en una prisión federal después de que se le negó la posibilidad de libertad bajo fianza luego de comparecer ante el tribunal federal.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales entregó el caso a la policía federal para evitar filtraciones en la investigación, mientras que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) acusa a Félix Verdejo de carjacking (robo de auto), secuestro y homicidio, además incluyó una denuncia por asesinato intencional a un menor por nacer.

Por estos cargos Verdejo quien perfila como el principal sospechoso del caso, podría enfrentar la pena de muerte, cadena perpetua o multan que ascienden a 250 mil dólares, debido a que Puerto Rico es un territorio estadounidense y hay instancias en que se aplican las leyes federales pero es el Departamento de Justicia de Estados Unidos quien finalmente decide si se realiza un juicio de este tipo.

Félix Verdejo

La magistrada Camile Vélez Rivé le informó a Verdejo y su familia que como es un caso en el que se expone a la pena de muerte, le asignó una abogada local pagada por servicios legales y un experto en casos de pena capital, además de cumplir con la solicitud del fiscal Jonathan Gottfried quien instó que Verdejo permaneciera detenido hasta la vista preliminar y de detención.

Aunque hay detalles que aún se desconocen, se sabe que el Negociado Federal de Investigaciones trabajó con la cooperación de un testigo protegido que afirma tener conocimiento de “primera mano” sobre los hechos.

El testigo reveló que colaboró con Verdejo para desaparecer a Rodríguez de 27 años; según dijo esta persona, Félix Verdejo se contactó con la víctima para encontrarse la mañana del jueves 29 de abril (día de su desaparición) cerca de la residencia de Keishla y una vez llegó al lugar, dejó su auto para subirse a la camioneta Dodge Durango del boxeador.

Una vez dentro del vehículo Rodríguez recibió un golpe en la cara y Verdejo le inyectó droga, para luego con ayuda del testigo amarrarla de manos y pies, y conducir hasta el puente Teodoro Moscosa donde arrojaron el cuerpo a la laguna San José en San Juan, lugar en el que la víctima fue encontrada flotando la tarde del sábado.

Otro estremecedor detalle que dio el testigo es que una vez arrojaron a la laguna el cuerpo de Keishla Marlen Rodríguez Ortíz, Félix Verdejo le disparó.

Keishla Marlen Rodríguez
Keishla Marlen Rodríguez Ortíz

Con la intención de desviar la atención, el testigo le quitó las llaves del vehículo marca Kia Forte color gris oscuro año 2016 a Rodríguez y condujo hasta la intersección de las carreteras PR-951 y PR-995 donde lo abandonó.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article