FDB plus

FÉLIX VERDEJO: EL DIAMANTE PERFECTO PARA SER SEÑALADO

Félix Verdejo (Mikey Williams Top Rank)

Félix ‘Diamante’ Verdejo comenzó con muy buen pie el año 2020, con una victoria por la vía de la decisión unánime ante el mexicano Manuel Rey Rojas, el sábado pasado. Verdejo fue parte de la cartelera protagonizada por el colombiano Eleider Álvarez y Michael Seals.

El regreso de Verdejo para este combate era especial, y quizás muchos fanáticos en especial los boricuas, se encontraban entusiasmados con el mismo, dado que iba a ser la pelea co-estelar de la velada, pelearía en Nueva York, ciudad donde muchos de sus paisanos hacen vida, y en esta ocasión estrenaría esquina con el entrenador Ismael Salas.

No entiendo bien qué era lo que los fanáticos esperaban que Félix hiciera, me dejo llevar que todos esperaban un tremendo nocaut como al mejor estilo del que propinó Eleider Álvarez esa noche, pero no fue así. Verdejo hizo lo que tenía que hacer; ¡GANAR!

Félix Verdejo & Manuel Rey Rojas (Mikey Williams Top Rank)
Félix Verdejo & Manuel Rey Rojas (Mikey Williams Top Rank)

Sí, hay formas de ganar y esta no fue la victoria más espectacular del boxeador puertorriqueño, pero hizo su trabajo sobre el ring ante un rival que como decimos en mi tierra ‘NO ES MOCHO NI TONTO’ e hizo hasta lo imposible para dar la sorpresa de la noche.

¿Rey Rojas conectó a Verdejo? Por supuesto señores, esto es boxeo y no todos tiene la defensa de Floyd Mayweather o Erislandy Lara por mencionar a dos de los mejores en cuanto a estilos defensivos. Verdejo lució bien en el ataque, buenas combinaciones de golpes, movilidad, un jab constante, rápido, certero y cuando el rival decidía ir hacia el frente, Verdejo siempre supo resolver sin pasar a mayores.

¿Verdejo tuvo marcas en el rostro? Repito mi gente, esto es boxeo y es prácticamente imposible salir ileso de un combate, por lo que no necesariamente marcas en el rostro quieran decir si el desempeño del boxeador que las recibió fue totalmente nulo.

Manuel Rey Rojas & Félix Verdejo (Mikey Williams Top Rank)
Manuel Rey Rojas & Félix Verdejo (Mikey Williams Top Rank)

Pero obviamente no se puede negar que Félix aún debe seguir trabajando y mejorando, más cuando apenas fue el debut de la mano de Ismael Salas y esa unión entrenador-boxeador debe ser mucho más fuerte para que en el ring se puedan ver los resultados que todos o la mayoría espera.

Con Félix Verdejo la situación es algo similar como con el ‘Canelo’ Álvarez; no importa si lo hace bien o mal, SIEMPRE van a hablar y eso es un hecho. Sí, tenemos muchos años esperando por ver la consagración del boxeador boricua, sí, nos ha fallado en algunas ocasiones, pero el daño en dichos momentos se lo ha causado él mismo, no a nosotros. Por lo que puedo llegar a creer que el “odiar por odiar” hacia Verdejo es simplemente capricho y ya o frustración porque no llena las expectativas de unos cuantos.

Félix Verdejo (Mikey Williams Top Rank)
Félix Verdejo (Mikey Williams Top Rank)

No amigos, Verdejo no será como Cotto, no será como Trinidad, no será como Gómez, pero Félix Verdejo sigue trabajando en pro de ser una mejor versión de si mismo y regalar alegrías a su equipo, a su familia y a su gente en Puerto Rico que tantos golpes ha llevado en los últimos tiempos.


2020 apenas comienza y Félix Verdejo lo hizo con el pie derecho, con una actuación positiva, una victoria importante, nuevo entrenador, nueva sede para entrenar y con el “hambre”  puesta a la orden del día para conseguir una oportunidad de campeonato mundial y aprovecharla al máximo.

No se sabe que le depara el futuro inmediato o cercano a Verdejo, pero de lo que si estoy seguro es que si continúa trabajando de manera enfocada, inteligente y consciente de lo qué debe hacer, no hay obstáculo alguno que lo detenga.

‘Pueden hablar bien o mal, lo importante es que hablen….Eso es señal de que algo bueno estamos haciendo… Inclusive si es para el mal del resto’

Félix Verdejo (Mikey Williams Top Rank)
Félix Verdejo (Mikey Williams Top Rank)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más