FÉLIX VERDEJO ES ACUSADO OFICIALMENTE DE ASESINATO, PODRÍA RECIBIR PENA DE MUERTE

Must read

Félix Verdejo, así como un presunto complice, han sido acusados oficialmente por un gran jurado federal (de los Estados Unidos) de délitos como “carjacking” que desembocó en muerte (de la supuesta amante de Verdejo, Keishla Rodríguez), secuestro que desembocó en muerte, matar a un niño no nacido y uso de un arma de fuego.

Luego de que se conociera el penoso caso, hoy el gran jurado ha dictaminado.

“Hoy, un gran jurado federal devolvió una acusación que imputaba a Félix Verdejo-Sánchez y Luis Antonio Cádiz-Martínez por delitos federales derivados del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz”.

Anunció este jueves el Departamento de Justicia.

“Félix Verdejo-Sánchez y Luis Antonio Cádiz-Martínez, enfrentan un cargo de robo de auto con resultado de muerte, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 2119 (3) y (2); uno cargo de secuestro con resultado de muerte, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 1201 (a) (1) y 2; y un cargo por matar a un niño por nacer, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1841 y 2 , también conocida como ‘Ley de Víctimas de Violencia por Nacer de 2004’ o ‘Ley de Laci y Conner'”.

Reza el comunicado oficial.

Félix Verdejo fue acusado oficialmente por un gran jurado de los EU y podría recibir pena de muerte.
Félix Verdejo fue acusado oficialmente por un gran jurado de los EU y podría recibir pena de muerte.

“Además de estos cargos, Félix Verdejo Sánchez enfrenta un cargo por uso y porte de arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 924 (c) (1) (A) (i)”.

Continúa el escrito y de acuerdo al mismo, los imputados podrían recibir desde cadena perpetua hasta pena de muerte como cástigo.

  • “Cada imputado mató intencionalmente a la víctima (Keishla Rodríguez Ortiz).
  • Cada acusado cometió el delito de una manera especialmente atroz, cruel o depravada, ya que implicó un abuso físico grave a la víctima.
  • Cada acusado cometió el delito después de una planificación y premeditación sustanciales para causar la muerte de la víctima.
  • Félix Verdejo Sánchez consiguió la comisión del delito mediante el pago o promesa de pago de cualquier cosa de valor pecuniario.
  • Luis Antonio Cádiz-Martínez cometió el delito como contraprestación por el recibo, o en espera del recibo, de algo de valor pecuniario”.

Además se cita a W. Stephen Muldrew, el fiscal federal de cuya oficina provino la declaración oficial del jueves:

“Keishla Rodríguez-Ortiz fue separada de una familia que la amaba, y a ella y a su hijo se les negó el derecho más fundamental a la vida, y la alegría de saber cómo pudo haber sido esa vida … Esperamos que este proceso brinde algo de consuelo a la familia de Keishla”.

Pliego Félix Verdejo

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article