Tras ser acusado y detenido por su presunta relación al secuestro y asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortíz y su bebé en gestación, el boxeador Félix Verdejo se declaró inocente esta mañana durante una audiencia en el Tribunal Federal.

La declaración la hizo mediante una videoconferencia, representado por un equipo legal que informó a la magistrada federal Camille Vélez Rivé de su anterior alegato durante la sesión judicial celebrada en Hato Rey, Puerto Rico.

El magistrado ordenó que Verdejo permanezca en prisión en Guaynabo y sin libertad condicional bajo fianza, mientras se esclarecen los hechos e inicia el juicio formal por los cargos de robo de auto con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte y asesinato, incluyendo el de un menor por nacer; todos estos cargos candidatos para la pena de muerte.

Felix Verdejo

Felix Verdejo

Luego de esta declaración, las partes tendrán siete días para iniciar el procedimiento de descubrimiento de prueba mientras que los abogados que representan a Verdejo: José Irizarry, Laura Maldonado y David Runhke trabajan por su defensa.

Félix Verdejo también enfrenta cargos por porte ilícito y disparar un arma de fuego que lo incrimina en el asesinato de Rodríguez y en caso de que sea declarado culpable por esto, puede enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

En este caso Verdejo actuó en complicidad con Cádiz Martínez, quien es el principal testigo de lo ocurrido y por su parte la fiscalia los acusa por premeditar y matar intencionalmente a Rodríguez. Según, Verdejo le prometió un pago o compensación a Martínez por ayudarlo en el crimen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like