FDB plus

Felix Verdejo vs Franklin Mamani en Puerto Rico

Fuentes oficiales nos han confirmado que la nueva sensación del boxeo boricua, el joven Félix ‘Diamante’ Verdejo (20-0; 14ko) se enfrentará al boliviano Franklin ‘El Matador’ Mamani (21-2-1; 12ko) el próximo 16 de abril en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, localidad natal del ‘Diamante’.
Félix Verdejo, de 22 años de edad, llega invicto a la cita, y se encontrará a un rival más experto y que le supone la primera gran prueba de su hasta el momento inmaculada carrera. Dotado de una técnica y velocidad sobresalientes, el boricua llega a este combate en pleno crecimiento pugilístico.
Mamani se encontrará con una arena llena hasta la bandera, pues Verdejo es un fenómeno de masas en la Isla del Encanto, pero el boliviano ya sabe lo que es visitar Francia o Argentina y no se va a ver sorprendido por la condición de visitante. Boxeador aguerrido, valiente y fuerte, y con más del doble de tiempo que Verdejo en el campo profesional (3 años han transcurrido desde el debut el boricua, mientras ya casi 7 del estreno del paceño en el boxeo rentado), Franklin Mamani ostenta el 5º puesto del ranking WBC del peso ligero, mientras que el ‘Diamante’ boricua se sitúa 2º en WBA, 3º en WBO y 5º en la IBF.
Se trata de una eliminatoria mundialista oficiosa que aupará al vencedor del combate hasta los puestos más altos de varios de los organismos sancionadores y, muy probablemente, el púgil que salga de esta pelea con la mano en alto estará disputando un Mundial del peso ligero antes de fin de año.

verdejo vs mamani

Related posts

RECORDANDO A SALVADOR SANCHEZ “CHAVA”

¡JEFF HORN VUELVE AL RING CON FECHA Y RIVAL CONFIRMADOS!

En buenas manos el boxeo boricua (Fotos)