En un resultado que tranquilamente puede considerarse como el más sorpresivo del año en curso el joven argentino Fernando Daniel Martínez dio una demostración de valentía y buena preparación para superar en la mayoría de los asaltos al siempre aguerrido filipino Jerwin Ancajas, hasta ese momento el campeón Súper Mosca de la FIB. Ancajas era el favorito unánime de los expertos en vista de su récord 33 ganadas 22 por KOs una sola derrota y para hacer más evidente su favoritismo, esta era la décima defensa del título que mantenía en su testa desde el año 2016 cuando derrotó al boricua McJoe Arroyo.

Por su parte Fernando Daniel Martínez mejoro su récord a 14 ganadas 8 por nocaut. La pelea comenzó en el ring del Cosmopolitan de Las Vegas y luego del primer campanazo se respiraba en el ambiente la absoluta convicción de que el campeón filipino iba a retener su título por nocaut y probablemente en pocos minutos, todos estaban atentos a cualquier movimiento de Ancajas porque por ahí mismo se podría presentar el nocaut, el retador argentino daba pequeños saltitos frente a su rival y atentamente evaluaba sus opciones ignorando tal vez que las apuestas lo tenían sentenciado a muerte. Pero transcurrió el primero, el segundo y el tercero y Ancajas no terminaba de asesinar al muchacho argentino que por el contrario estaba ejecutando un boxeo bonito y practico, con rápidos Jab seguido de precisas derechas y cuando llegaban al cuerpo a cuerpo combinaba abajo y arriba.

Con el devenir de los asaltos Martínez practicaba un boxeo cada vez más ambicioso en tanto que el zurdo Ancajas si bien trataba de devolver el castigo, no terminaba de encontrarle la vuelta a la situación; no se sabía que era exactamente, pero algo le estaba saliendo mal, ya para los rounds 9 y 10 los filipinos habían prendido las alarmas, el argentino había tomado confianza y ejecutaba sus ofensivas libremente y con soltura mientras que Ancajas siempre andaba uno o dos pasos detrás del muchacho de Avellaneda. Para los seis minutos finales ya el campeón sabía que tenía perdido su título al menos que lograra un nocaut milagroso.

Pero Fernando Martínez estaba viviendo la noche de su vida y no creyó en milagros, sino que se esforzó aún más con el fin de ratificar su triunfo ante los ojos de los jueces. La votación final fue así: Max de Luca anotó 117-111, y los otros dos jueces David Sutherland y Steve Weisfeld votaron 118-110 todos a favor del argentino Fernando Daniel Martínez, que de esta forma se coronó nuevo campeón mundial Súper Mosca de la FIB. Es posible que luego de esta derrota Ancajas trate de seguir su carrera en Peso Gallo; división donde encontraría a dos titanes que también nacieron en filipinas: John Riel Casimero y Nonito Donaire, además del “Monstruo” japonés Naoye Inoue; sin duda un campo minado.

Pero el feliz nuevo campeón tampoco la va a tener fácil pues luego que termine de celebrar se va a dar cuenta que tiene en frente a un póker de ases integrado por unos dinamiteros implacables como el nicaragüense Román “Chocolatito” González, el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, el tailandés Wisaksil Wangek Sor Runbisai, el norteamericano Joshua Franco otro de USA Jesse Rodríguez y el japonés Kasuto Ioka. Como se ve hay pólvora por toda parte y habrá que ver en los próximos meses que resulta de estos grandes guerreros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like