Aparentemente lo que se está hablando en el entorno del mexicano ‘Canelo’ Álvarez es una posible pelea ante el ex campeón del mundo Daniel Jacobs, pero, si esto no ocurriera, Jacobs tiene un plan alterno.

El lunes, la FIB ordenó de manera oficial un combate entre Jacobs y su contendiente clasificado número 1, Sergey Derevyanchenko, por el campeonato vacante en  las 160 libras. El organismo sancionador con sede en Nueva Jersey envió la carta a Lou DiBella, quien promueve a Derevyanchenko, y Eddie Hearn, quien promueve a Jacobs.

Ambos peleadores son entrenados por Andre Rozier en Nueva York, pero eso no será un impedimento para la pelea, ya que cada hombre expresó su voluntad de pelear por el título mediano que estuvo disponible cuando Gennady Golovkin fue despojado la semana pasada. Jacobs todavía tiene una pelea más que queda en su contrato de HBO, por lo que la pelea sería transmitida por la cadena en el otoño.


“Hablé con Danny y Sergey el día de hoy, les informé a ambos que la FIB ha ordenado a ambas partes que negocien un acuerdo en los próximos 30 días o se destinará a la puja”, dijo Keith Connolly manager de ambos peleadores. “Planeo reunirme con ambos muchachos y buscaré asegurar el mejor acuerdo económico posible para ambos.

“Estoy seguro de que ambos preferirían pelear contra otras personas, pero ambos se dan cuenta de que esto es un negocio y ambos quieren una oportunidad por el título. También existe la posibilidad de que si las negociaciones de GGG fracasan con Canelo, podría haber un acuerdo para que Danny pelee con Canelo, pero cruzaremos ese puente si llega el momento “.


Golovkin fue despojado del título después de que optó por enfrentarse a Vanes Martirosyan en lugar de Derevyanchenko como oponente de reemplazo para Canelo Alvarez el 5 de mayo, y ahora, el ucraniano recibirá su primera oportunidad de título.

El boxeador de 32 años ascendió a la posición más alta de la FIB cuando anotó un TKO en el 12 ° asalto de Tureano Johnson en agosto. Suponiendo que combata a Jacobs, Derevyanchenko (12-0, 10 nocauts) dará un gran salto en la división y en el boxeo actual.

Jacobs (34-2, 29 KOs) se encontró con GGG en marzo de 2017 y lo llevó al límite en una derrota por decisión muy cerrada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like