FDB plus

FIB ORDENA RICHARD COMMEY VS TEOFIMO LÓPEZ

La Federación Internacional de Boxeo anunció la pelea mandatoria entre Richard Commey y Teofimo López por el título mundial ligero obligatorio entre el campeón defensor. Ambas partes fueron notificadas la mañana de este jueves de la decisión del organismo y tendrán un período de 30 días para llegar a un acuerdo formal para la pelea.

Ambas partes deben iniciar inmediatamente las negociaciones que definirán si se miden en el ring. La fecha límite para este proceso es el 7 de septiembre y si sus equipos no llegan a un acuerdo entonces la Federación Internacional de Boxeo ordenará una subasta abierta a todos los promotores del organismo.

Commey (29-2, 26KOs) ganó el título por la vía del nocaut en el segundo round ante Isa Chaniev en pasado febrero en Frisco, Texas. El mismo espectáculo también vio a López (14-0, 11KOs) quién ha mantenido buena racha en sus últimas peleas.

El triunfo que ambos boxeadores han tenido por separado podría ser una ventaja que al mismo tiempo haga que sea una disputa titular difícil porque tendrían que estar completamente determinados a derrotar a su rival.

En caso de que López opte por no pelear por el título, se ordenará un nuevo obligatorio contra el siguiente contendiente disponible mejor clasificado. Tal desarrollo proporcionaría a Commey una pequeña oportunidad para presentar una excepción, es decir, el ganador de Lomachenko-Campbell.

Related posts

JERMELL CHARLO BUSCA SEGUIR SIENDO DE LOS ÉLITE DE LA DIVISIÓN SÚPER WELTER

CADA VEZ MÁS CERCA: ERISLANDY LARA VS BRIAN CASTAÑO

“Se atreven a juzgarme sin ni siquiera conocerme…”