Escrito por: Alfredo R. Berríos | ESPN Digital

Lucas Matthysse había prometido que La Maquina estaría de regreso, aunque le tomó ocho asaltos el demostrarlo.

El púgil argentino cumplió su promesa ante el tailandés Tewa Kiram y un buen número de seguidores en el Forum de esta ciudad cuando derrotó por nocaút a su oponente y sumó un título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. Matthysse envió a Kiram a la lona en dos ocasiones en este asalto, ambas por derechas, primero a los 43 segundos y luego al 1:21, momento en que el referí Raúl Cadiz Sr. definió el final del combate.

La pelea, sin embargo, no tuvo tanta emoción en los primeros asaltos, en donde se vio a un Matthysse que amarraba sus golpes y un Kiram que esperaba por errores de su rival para lanzar su ofensiva.

Kiram fue el más certero en el primer asalto ante un Matthysse que se vio algo receloso de lanzar golpes, aunque casí igualó el total lanzado por su oponente, sólo acertó tres. El segundo asalto fue algo más movido que el inicial, aunque el volumen de golpes lanzados fue algo mayor y el argentino llevó parte del ataque ante su más alto rival.

Matthysse connectó mejor en el tercer asalto, en donde Kiram comenzó a evitar la agresividad y agarrarse en las cuerdas mientras Matthysse buscaba cazarlo. El cuarto giro vio a un Matthysse más confiado en buscar del tailandés, que volvió a buscar amarres y mantener pelea de distancia. El argentino logró colar dos derechas que movieron a Kiram hacia el final del asalto.

El quinto asalto no vio mucha mejoría en el combate, que continuó lento y en ocasiones se vio amañado de ambas partes. Matthysse fue menos efectivo y agresivo que su rival y se vio inseguro en casi todo el giro. El siguiente asalto vio a Matthysse mantener una ligera ventaja aprovechando la falta de ataque de su rival, quien ha ganado sus asaltos más por inacción del argentino que por su iniciativa.

El séptimo asalto no vio mucha diferencia para Matthysse, quien se veía aguantando sus golpes ante un Kiram que buscaba un error del argentino para lanzar.

Ya para el octavo asalto, Lucas por fin decidió meter sus manos sin importar nada, en especial el alcance del tailandés, y con un potente 1-2, siendo el número 2 el más efectivo, ya que aterrizó netamente en la cien de su rival, mando a dormir a Kiram y de esta manera el argentino se consagraba como campeón mundial peso welter de la AMB.

Matthysse mejoró su récord a 39-4, mientras que Kiram sufrió el primer revés de su carrera en 38 salidas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like