FDB plus

FINALMENTE EL CORONAVIRUS NOQUEA VELADAS EN NUEVA YORK

Shakur Stevenson & Miguel Marriaga (Mikey Williams Top Rank)

Las dos próximas carteleras de boxeo programadas para el Teatro Hulu del Madison Square Garden han sido “pospuestas” debido a la preocupación por COVID-19 (Coronavirus).

Las carteleras, programadas para este sábado y martes, iban a ser encabezadas por la primera defensa del título de peso pluma de la OMB de Shakur Stevenson contra Miguel Marriaga, y la tradicional aparición de Mick Conlan en el día de San Patricio, respectivamente, pero ahora han sido puestas en pausa.

Shakur Stevenson & Miguel Marriaga (Top Rank)
Shakur Stevenson & Miguel Marriaga (Top Rank)

“Después de una estrecha consulta con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, se ha determinado que los eventos del sábado y el martes no pueden continuar debido a la actual crisis del Coronavirus. Top Rank trabajará con la Comisión para reprogramar los eventos tan pronto como sea seguro para todos los involucrados”

La noticia llega el mismo día en que Top Rank anunció que las carteleras se llevarían a cabo según lo previsto, sólo sin espectadores, y sólo se permitirá la entrada al recinto al personal de producción y de apoyo esencial, además de los boxeadores y sus equipos, y a los medios de comunicación con credenciales.

Conlan expresó su preocupación de que ninguno de los boxeadores estaban siendo puestos a prueba para verificar la no existencia del virus, y una fuente de Top Rank dijo que el asunto tendría que ser manejado por la comisión.

“Lo último que quieres hacer es contraer este virus y luego estar en cuarentena en los EE.UU., tengo una familia joven en casa. Da un poco de miedo”, dijo Conlan (13-0, 7 KO’s) que vive en Irlanda y entrena en Londres con Adam Booth. Tenía previsto pelear contra Belmar Preciado en un combate a diez asaltos en peso pluma.

“Lo único que me preocupa es llegar a casa después y asegurarme de que no tengo ningún coronavirus. Tengo dos niños pequeños, así que quiero volver a verlos. No quiero estar atrapado en un país extranjero o en un hospital”.

 

Mike Conlan & Belmar Preciado (Mikey Williams Top Rank)
Mike Conlan & Belmar Preciado (Mikey Williams Top Rank)

Ese mismo día, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió las reuniones de más de 500 personas en un mismo sitio. De Blasio declaró el jueves por la mañana:

“Todos nuestros lugares más grandes ya no tendrán reuniones hasta que en esta crisis sea aceptable hacerlo. Desafortunadamente sospecho que serán varios meses. Así que lugares como Barclays, Madison Square Garden, Radio City obviamente no funcionarán.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más