Ricardo “Finito” López no tiene bien claro si el mexicano y campeón unificado de peso súper mediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, podrá llegar a ser algún día, uno de los máximos ídolos de toda la afición mexicana del mundo del boxeo, pero también comentó que el tapatío tiene todo lo que tiene, porqué se lo merece, se lo ha ganado a pulso.

Canelo es sin duda alguna uno de los mejores representantes de México en todo el mundo del boxeo, inclusive deportivo, pero a pesar de ello, los fanáticos aztecas siguen poniendo en duda que Álvarez pueda llegar al estatus de ídolo; Para Finito López esto tiene una explicación, o al menos es la que él conoce y cree, y pasa por el carácter del Canelo y además el nivel de ciertos rivales a quienes ha enfrentado.

“Hay gente que es ídolo porque tiene el carisma”, explicó el Finito en entrevista con IZQUIERDAZO. “Para mí el Canelo es un boxeador que, en 15 años como profesional que lleva, ha demostrado una gran disciplina, dedicación, constancia y esa responsabilidad que requiere el boxeo. Creo que tiene lo que merece”.

Canelo siempre ha estado en el ojo del huracán cuando se trata de los rivales a enfrentar, y es por ello que siempre se le ha restado méritos a sus victorias y esto es algo con lo que el Finito López está totalmente de acuerdo.

“Es un peleador que ha ido madurando poco a poco”, reconoció Ricardo López. “Pero en ocasiones le han puesto rivales que no son de la edad ni de la técnica al nivel que él tiene. ¿Y qué pasa? Pues que la gente se molesta. Pero es lo que hay ahorita en cuanto al nivel de boxeadores (rivales). No defiendo a Canelo, ni a ningún peleador, solo doy mi punto de vista de cómo veo la situación actual del boxeo”.

La forma de ser del Canelo, para el Finito López, es algo que puede llegar a ser un peso importante a la hora de no terminar de conectar con la afición mexicana y puso como ejemplo algunos nombres de leyendas mexicanas que en cambio si tuvieron mucha conexión con el público.

“Antes había otro tipo de boxeadores y otra empatía; tenían el carisma que tenía Rubén, el Ratón Macías o Chávez”, explicó el Finito. “Pero el Canelo es un peleador serio, tranquilo, a veces parco. Entonces, ¿cómo quieren cambiar a las personas? Cada quien trae lo que tiene que demostrar que es. Poco a poco va a seguir surgiendo el ídolo que alguna vez hubo y que hubieron muchos en México. Va a ser poco a poco porque México es un semillero de campeones”.

El Finito López confía en que en algún momento surgirá en México ese ídolo que conecte con la gran mayoría de los aficionados y no descarta en lo absoluto que ese ídolo pueda llegar a ser el Canelo Álvarez en algún momento de su carrera.

“Creo que siempre el box mexicano ha sido potencia a nivel mundial”, agregó el Finito López. “Somos el segundo país con más campeones después de Estados Unidos. México siempre ha sido un semillero de grandes guerreros. Hoy día hay buenos peleadores, está el Gallito Estrada, el mismo Canelo Álvarez, todos los que están siempre ponen a México con la frente muy en alto”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like