FLOYD MAYWEATHER: AMO Y SEÑOR DEL BOXEO Y UFC

Denominada como “The Fight Money”, en español “El Combate del Dinero”; esta pelea registró la segunda tasa de ppv más alta de la historia. Su entrada más económica costaba 500 dólares, mientras que la de mayor valor estaba tazada en 10 mil dólares.

El encuentro entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor, se posicionó como uno de los más importantes en 2017. Celebrado el 26 de agosto de ese año en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y pactado a doce asaltos en la categoría de peso liviano-medio (154 libras).

En 2016 Conor manifestó su interés por enfrentarse contra Floyd, quién se mantenía retirado de la actividad boxística; en ese moemnto Mayweather se comunicó con el ex boxeador y actual entrenador Freddie Roach, y le pidió que lo entrenara en caso de que se pautara la pelea.

El tiempo transcurrió y para 2017 fue Mayweather quién le solicitó a McGregor que firmara el contrato e hiciera su parte para que se diera el encuentro; y declaró que esa sería la única manera en que saldría de su retiro. Una semana después de esa petición ambas partes accedieron a todos los términos y firmaron el contrato.

El cinturón estaba diseñado exclusivamente para el ganador, hecho de piel de caimán con detalles de oro 24 kilates, 3.360 diamates, 600 zafiros y 300 esmeraldas; en total pesaba 1,5 kilos. El Consejo Mundial de Boxeo presentpó oficialmente el “Money Bel” el 23 de agosto, días antes de la pelea.

El día del del pesaje Mayweather inclinó la balanza a 149.5 libs y McGregor a 153 lbs.

Al comienzo se vio a un McGregor impetuoso, en los primeros cuatro asaltos demostró su capacidad de combate y la estratégia para confundir a su oponente; pero a partir del quinto episodio empezó a perder  velocidad y esto hizo que Mayweather se aprovechara de la situación para sacar ventaja al golpearlo contundentemente y neutralizarlo por un momento.

En el décimo asalto, el árbitro Robert Byrd determinó acabar el combate motivado a la incapacidad de McGregor para defenderse de los golpes que le daba Mayweather Jr. quién ganó el combate por nocaut técnico, retirándose invicto de los cuadriláteros y con un récord de 49-0

Este llamativo encuentro despertó el interés de celebridades del cine y la música como Angelina Jolie, Denzel Washington, Jamie Foxx, Adam Levine, Avicci, Demi Lovato, entre otros que asistieron al T.Mobile Arena. También asistieron la estrella del baloncesto LeBron James y personalidades de otros medios como Elon Musk, Bob Kraft y Jeff Beacher.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *