FLOYD MAYWEATHER: “NO PUEDES COMPARAR A LOMA CONMIGO, ESE TIPO YA TENÍA UNA DERROTA”

0
158
Floyd Mayweather (Foto Cortesía)
Floyd Mayweather (Foto Cortesía)

Floyd Mayweather se siente contrariado cuando escucha a alguien comparando, de alguna manera, su carrera o sus habilidades en el boxeo con las de Vasyl Lomachenko.

La estrella ucraniana de Top Rank se abrió paso en el profesionalismo de manera centelleante y aunque su primera derrota vino pronto, apenas en su segunda contienda, fue ante un viejo lobo de mar y un guerrero probado como Orlando ‘Siri’ Salido. Después Lomachenko conquistó su primer cetro mundial ante el talentoso Gary Russell Jr., tan pronto como en su tercera reyerta. 2 títulos más en diferente categoría y la posibilidad de convertirse en el primer campeón indiscutido del peso ligero, tenían a Vasyl con cierta aurea de invencibilidad, una que Teófimo López echó por la borda el pasado sábado en Las Vegas.

“Tuve mi día en el deporte”, dijo Mayweather durante una entrevista en la que promocionaba el enfrentamiento entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz. “Pero cuando comenzaron a compararme con Loma… no tuve que tener 500 peleas de aficionados. Él hizo algo que yo no pudo hacer. Ganó dos medallas de oro (en Juegos Olímpicos), lo cual es un gran logro. Solo ir a los Juegos Olímpicos es enorme en sí mismo. Dicen que fue el más rápido en ganar un título mundial que cualquier otro peleador, pero una vez que peleas en 300 peleas de aficionados eres un profesional de todos modos”.

BREAKING: Floyd Mayweather Seals the Deal With Undefeated Prospect -  EssentiallySports
Floyd Mayweather considera que es una falta de respeto que se compare a Lomachenko con él

Al ‘Money’ Mayweather le parece irrespetuoso que se compare al llamado ‘Hi Tech’ con él ó con las leyendas Muhammad Ali y Sugar Ray Leonard, haciendo hincapié en la temprana derrota de Lomachenko en su trayectoria.

“No puedes comparar a un peleador como Loma conmigo, Ali o Sugar Ray Leonard, ¿sabes la razón? Ganamos nuestra primera pelea, ganamos nuestra segunda pelea, ganamos nuestra tercera pelea”, sentenció Mayweather.

Floyd dice no querer demeritar el triunfo del neoyorquino de 23 años, Teófimo López, quien el fin de semana anterior derrotó a Vasyl por decisión unánime y se levantó con todos los cinturones de las 135 libras, pero si subrayó que Lomachenko ya cargaba consigo una perdida.

“No voy a quitarle nada a lo que hizo Teófimo el otro día pero recuerda, este tipo ya tuvo una derrota ante Salido. Salido no era el mejor chico del mundo, era sólido. Ganó un título antes, pero no era el mejor chico del mundo”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí