En una sorpresiva pelea el gigante George Foreman despachó de forma criminal al hasta entonces campeón mundial Pesado Joe Frazier quien en apenas cinco minutos pasó más tiempo en la lona que dé pie. Tres veces cayó a la lona en el primer asalto el humeante Frazier y nuevamente otras tres anduvo por el piso en el segundo round, hasta que el árbitro Arthur Mercante detuvo aquella carnicería.

Foreman llegó a esta pelea invicto con 33 victorias y 31 nocaut mientras que Frazier que era el campeón también estaba imbatido en 37 combates con 34 nocaut, además que venía precedido de una fama de invencible luego que el 8 de marzo de 1971 le propinara una paliza al gran Muhammad Ali derribándolo en el último asalto.

Esta pelea enfrentó por primera vez a dos Medallista de Oro Olímpicos del Peso Pesado en una confrontación titular del boxeo profesional, Frazier ganó la Medalla de Oro en Tokio 64, venciendo por decisión en la final al alemán Hans Houber mientras que Foreman se tituló Campeón Olímpico en México 68 noqueando en 3 asaltos al soviético Iones Chepulis.

Solo otra tres veces se han enfrentado Campeones Olímpicos por el título Pesado: Wladimir Klischko, Olexander Povetkin y el inglés Anthony Joshua quienes combatieron entre sí. Hubo otra pelea entre medallista de oro Olímpico los cuales fueron Ray Mercer y Lennox Lewis que combatieron el 10 de mayo de 1996 en el Madison Square Garden de Nueva York pero el combate no fue por título mundial y el ganador fue Lennox Lewis. De aquella histórica pelea de Foreman y Frazier se están cumpliendo 50 años este 22 de enero del 2023.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like