FORZOSA VICTORIA DE JAIME MUNGUÍA SOBRE LIAM SMITH

0
16

Liam Smith vendió muy cara su derrota y le dio la primera gran pelea y la más complicada hasta ahora, del joven boxeador campeón mexicano, Jaime Munguía.

El ex campeón de Inglaterra conectó muchos golpes y varios de ellos muy peligrosos, y esto ocurrió gracias a las deficiencias defensivas de las cuales sufre Munguía.

Munguia (30-0, 25 KOs) ganó en las tarjetas de los jueces Tim Cheatham (116-111), Eric Cheek (119-108) y Dave Moretti (119-110).

Smith, de 29 años, demostró una dureza notable al siempre estar en frente y avanzando al ataque sin parar durante 12 asaltos contra Munguía. Smith (26-2-1, 14 KOs) le dio problemas a Munguia, especialmente al principio de su entretenida pelea, pero no pudo lastimar a Munguía, quien conectó los golpes más fuertes de toda la pelea.


‘EXPLOSIVO’ Machado realiza con éxito su primera defensa

El campeón súper pluma de la AMB, el boricua Alberto ‘Explosivo’ Machado (20-0, 16 KOs) tuvo una noche sencilla donde sin mucho esfuerzo logró realizar de manera efectiva la primera defensa de su campeonato mundial y ganó una decisión unánime en doce asaltos sobre el retador obligatorio invicto ghanés, Rafael Mensah (31-1, 23 KOs). Los tres jueces tuvieron la misma puntuación en sus tarjetas: 120-107.

Machado derribó en el mismo primer asalto a Mensah y a partir de allí todo el combate fue de una sola vía y el boxeador puertorriqueño no tuvo que ‘pisar el acelerador’ hasta el fondo para poder dominar el pleito.

Mensah simplemente no tenía los recursos boxísticos y mucho menos la fortaleza mental para intentar darle la vuelta a la pelea y es por ello la amplitud de los puntajes en las tarjetas de los jueces.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí