FDB plus

FRANCESCO PATERA Y DEVIS BOSCHIERO POR CINTURÓN INTERINO AMB

Francesco Patera se enfrentará a Devis Boschiero por el título mundial interino de peso ligero de la AMB la misma noche que Gamal Yafai desafía a Luca Rigoldi por el título europeo de peso súper gallo de la EBU en el Foro AGSM de Verona, Italia, el viernes 27 de marzo, en vivo por DAZN.

Patera (23-3, 8 KO’s) ha estado en plena forma y teniendo muy buenas actuaciones desde que obtuvo la corona europea vacante de peso ligero de la EBU contra Lewis Ritson en suelo extranjero en la Metro Radio Arena de Newcastle en octubre de 2018.

Francesco Patera (Matchroom Boxing)
Francesco Patera (Matchroom Boxing)

Desde entonces, el joven de 26 años ha defendido con éxito su título en tres ocasiones, superando a Marvin Petit en Bélgica antes de derrotar a Paul Hyland Jr. en seis asaltos en la Nube de Allianz en Milán y, más recientemente, ganando una decisión unánime contra Domenico Valentino en octubre.

Boschiero (48-6-2, 22 KO’s), ex campeón europeo de peso superpluma, tiene su segunda oportunidad de ganar el título mundial después de quedarse corto frente a Takahiro Ao por el cinturón de peso superpluma del CMB en Tokio (Japón) en 2011.

Devis Boschiero (Matchroom Boxing)
Devis Boschiero (Matchroom Boxing)

Yafai (17-1, 10 KO’s) se enfrenta al italiano Rigoldi (22-1-2, 8 KO’s) por el título europeo súper gallo tras tres victorias consecutivas desde la primera derrota de su carrera contra el ex aspirante al título mundial Gavin McDonnell.

Eddie Hearn

“Estoy encantado de promocionar la primera pelea por el título mundial en un show de boxeo en Italia, donde Franceso Patera y Devis Boschiero se enfrentan por la corona interina de peso ligero de la AMB. Patera ha ido de fuerza en fuerza desde que venció a Lewis Ritson en Newcastle y consiguió una oportunidad de oro contra el experimentado Boschiero. Gamal Yafai se enfrenta al favorito local Luca Rigoldi por el título europeo de súper gallo. Lo verán todo en vivo en DAZN”.

Christian Cherchi

“Estamos orgullosos de entregar un combate por el título mundial de la AMB a la hermosa ciudad de Verona, el primero en mucho tiempo. Patera y Boschiero chocan en un excitante evento principal mientras que Luca Rigoldi busca impresionar contra el retador obligatorio Gamal Yafai y vemos el regreso de Fabio Turchi. Esta es una velada obligatoria en el boxeo que se muestra en vivo en DAZN”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más