FDB plus

Frankie Randall W12 Julio Cesar Chavez

chavez vs randall29 de enero de 1994, Julio Cesar Chavez se enfrenta a Frankie Randall, en una pelea que esperaba ganar fácilmente. Randall, quien era conocido por tener el mejor jab del Boxeo en esos días, le derribó por primera vez en toda su carrera profesional y ganó por una decisión dividida, perdiendo Chávez su el título mundial. 

Chávez no admitió su derrota y culpó al árbitro Richard Steele, (el mismo árbitro que tomó la polémica decisión de otorgarle la victoria ante Meldrick Taylor), que le restó dos puntos debido a varios golpes bajos, los que finalmente hicieron la diferencia en la puntuación. Julio César declaró posteriormente que no estaba de acuerdo en pelear el mes de enero, ya que descansaba y no entrenaba durante el mes de diciembre debido a las fiestas de navidad y de fin de año.

“El nunca me hizo daño. ¿Cómo podía haber ganado la pelea? La caída me sorprendió pero no se puede juzgar a una pelea por una caída. Estoy muy molesto con Richard Steele.” -Julio César Chávez

“Miren la televisión. Eso es todo lo que tengo que decir.” -Referee Richard Steele, en la penalización de Chávez por los golpes bajos.

trinidad vs camachoEn esa misma cartelera Felix (Tito) Trinidad derrotó por decisión unánime a  Hector “el Macho” Camacho, para retener el IBF welterweight title. Referee: Joe Cortez | judge: Dalby Shirley 119-106 | judge: Mike Glienna 117-109 | judge: Glen Hamada 116-110.

 

 

Por: Héctor Guzmán
Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
Twitter: @Andrickson_rd

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más