FDB plus

Franklin Mamani disputará el Mundial ligero WBC contra Zlaticanin el 11 de junio





mamaniEl boliviano Franklin Mamani (21-2; 12ko) ha ocupado el lugar del lesionado Emiliano Marsili (32-0-1; 14ko) y será quien se enfrente a Dejan Zlaticanin (21-0; 14ko) el 11 de junio en Verona (New York), disputando el Mundial ligero WBC, que se encuentra vacante.

Marsili había sustituido a Jorge Linares (40-3; 27ko), el cual se lesionó cuando ya tenía firmada la defensa mandatoria del cinturón con Zlaticanin y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) decidió que el italiano disputase el Mundial vacante contra el montenegrino Zlaticanin (el venezolano Linares, nombrado Campeón en Receso, se reserva la opción de pelear contra el campeón). Pero el montenegrino volvió a sufrir la lesión de su rival, pues Marsili alegó, a menos de 15 días para el combate, sufrir un virus estomacal que no le permitiría dar el peso.




Aunque parecía que se iba a tener que aplazar la disputa del Mundial ligero WBC, el 5º clasificado en el ranking, Franklin Mamani  no ha dudado en coger el toro por los cuernos (Zlaticanin es uno de los púgiles más evitados en el peso ligero) y convertirse en un púgil histórico para su país: nunca antes ningún otro boliviano ha disputado el Mundial WBC en Estados Unidos.  Franklin, oficial de policía en ejercicio, afrontará el 11 de junio en el Turning Stone Resort de Verona (New York) su primera intentona mundialista, al igual que sucede en el caso del montenegrino, quien se ganó la condición de retador mandatorio ligero WBC hace exactamente un año, noqueando aparatosamente al ucraniano Ivan Redkach (19-1-1; 15 ko).

Zlaticanin-Mamani (Mundial ligero WBC vacante) será emitido en directo para todo Estados Unidos por el canal Showtime, y forma parte de una cartelera espectacular, junto con los combates de Ruslan Provodnikov vs John Molina Jr y de Demetrius Andrade vs Willie Nelson.

mamani



Related posts

GENNADY GOLOVKIN, EL INCOMPRENDIDO

Luis ‘Pantera’ Nery “destruye” a Shinsuke Yamanaka

JOSÉ CARLOS RAMÍREZ DERROTA CON PROBLEMAS A JOSÉ ZEPÉDA