FRANKLIN MAMANI; EL CAMPEÓN BOLIVIANO PERSEGUIDO POR EVO MORALES

Must read




FRANKLIN “EL MATADOR” MAMANI HIZO HISTORIA

Allá en los Estados Unidos de Norteamérica en la cuna del boxeo mundial. Un hecho histórico a nivel mundial para el país, para el deporte en general y el viril deporte de los puños EN CONVERTIRSE EN EL PRIMER BOLIVIANO EN DISPUTAR UN CAMPEONATO MUNDIAL DE BOXEO DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO (WBC), DIVISION LIGERO frente al boxeador Servio Montenegro – Dejan Zlaticanin, con una fuerte repercusión a nivel internacional que por primera vez un boliviano en los Estados Unidos, disputo el Título Mundial de Boxeo verdadero, New York Estados Unidos, sábado 11 de junio de 2016.

El Turning Stone de Verona de New York fue el coliseo que albergo el combate de Matador Mamani (Bolivia) Vs. Dinamita Zlaticanin (Montenegro) un sábado 11 de junio de 2016, Matador Mamani es el único boxeador boliviano en la historia en competir a nivel mundial
Pero en el país que vive para el matador es muy difícil trabajar y entrenar a la vez, más para él es complicado, en su profesión de Teniente de la Policía Boliviana, pudo estudiar con todo sacrificio sin dejar el Boxeo, aunque en el camino se presentaron muchas trabas. Y lo más duro para un deportista de elite mundial es que su Gobierno jamás lo ayudo, es muy triste y duro pero cierto; que encima de no ayudarte pese a que no es un favor si una obligación del Estado y sus autoridades, le ponen obstáculos, persecución, acoso, hostigamiento en su fuente de trabajo.




Franklin “El Matador” Mamani es un deportista de Elite del boxeo mundial, consagrado, el Matador lleva el boxeo en la sangre. Pero nada de esto lo detiene, pero así sigue adelante con mucha fuerza, ganas y está determinado a volver a pelear por el campeonato del Mundo, darle ese regalo a su gente y a su país.

Así como Eduardo Lamazon experto periodista del Boxeo Mundial TV Azteca México lo afirma; Los mejores libra por libra de todos los tiempos mejores de cada país en América: Colombia: Pambele; Venezuela: Betulio; Chile: Martin Vargas: Uruguay: Evangelista, Paraguay: Pascualito; Argentina: Monzón; Brasil: Jofre; Bolivia: Franklin Mamani; Perú: Mauro Mina; Ecuador: Valladares; Puerto Rico: Wilfredo Gómez; Panamá: Durán; Nicaragua: Alexis Arguello.



Matador Mamani aparte de entrenar, pelear en el ring y desde hace años atrás pelea con el gobierno de turno desde el año 2006, hasta ahora, aun así se peleó El Titulo Mundial de boxeo (WBC) honestamente consiguiendo varios títulos a nivel internacional, WBC – WBA- IBF- WBO títulos regionales, ranquearse entre los mejores del mundo WBC 40, 20, 10, 15, 10, 5 y peleando contra el mejor del mundo.

Y aun se sigue peleando con ese tema político por no venderse por no ser parte de ningún partido político ya que el es oficial de la policía boliviana respeta la CPE el mandato del pueblo servir y hacer cumplir las leyes conservación del orden público, no pertenecer a algún partido político. No soy servil ni amarragutos de ningún partido político respeto la constitución todo eso. Respeto la lucha del boxeo para seguir peleando conseguir logros para Bolivia siempre representando a Bolivia rojo a marrillo y verde la tricolor.

Franklin ‘El MATADOR’ Mamani es el vivo ejemplo de que en el mundo continúan existiendo dictadores más que brutales y de las más férreas posibles, por simplemente pensar distinto, algo que NO DEBE SER CONDENADO NUNCA. Mamani no es ni el primero ni lastimosamente el último atleta a nivel mundial que padezca este tipo de persecuciones, y el mundo y las instituciones parece ser que son cada vez menos empáticas al respecto y dejan solos, a su suerte a cada uno de ellos.

Un mundo donde no solamente un atleta, sino cualquier ser humano, no pueda expresar sus pensamientos de manera RESPONSABLE y LIBRE, no es un mundo adecuado y no es uno donde se pueda pensar en progreso ni a corto, mediano o largo tiempo, desde cualquier punto de vista, y eso es muy lamentable y triste. Desde Frases de Boxeo nos ponemos del lado de todas aquellas personas que crean en la libertad de expresión, especialmente en este caso, nos ponemos en la esquina de Franklin ‘El Matador’ Mamani, que sepa que no está solo en lo absoluto y que siempre tendrá una ventana para poder hablar y sentir esos hermosos y cálidos aíres de libertad.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article