Una grandiosa oportunidad la que viene para el boxeador boliviano Franklin ‘Matador’ Mamani que está próximo a enfrentarse ante el invicto estadounidense Jaron Ennis en un evento a celebrarse el 23 de agosto en Oklahoma.

Mamani ha sido nominado como uno de los mejores boxeadores de Bolivia y en reconocimiento a sus logros, el Consejo Mundial de Boxeo le otorgará un reconocimiento por ser el primer boliviano en pelear un título mundial y «ser un guerrero» que sigue sus sueños.

«El CMB me dará un reconocimiento por ser el primer boliviano en pelear un título mundial y ser un guerrero por seguir mi sueño que es imposible para un boliviano», dijo Franklin Mamani a Frases De Boxeo.

La oportunidad de enfrentar a Ennis llegó a través de un promotor que mantiene amistad con Mamani que lo llamó para ofrecerle esta pelea, luego de que el Consejo Mundial de Boxeo aprobó que el boliviano sea el retador de Ennis.

Jaron Ennis (Foto: Showtime)

Inmediatamente empezó a entrenar para prepararse para la que para él es una «buena oportunidad de pelea con un invicto» y tener una excelente estrategia de combate porque su rival es fuerte pero «no imposible de ganar».

«Tenemos un rival difícil pero no imposible para ganar. Trabajamos duro y tenemos la estrategia para dar una buena pelea», continuó Mamani.

 

«Quiero mostrar al mundo que e trabajo duro que hicimos fue honesto, con mucha disciplina y amor por el boxeo.»

El esfuerzo, la motivación y el trabajo constante son los principales factores por los que Mamani tiene esta próxima oportunidad y además será reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo por perseguir sus sueños y conseguir varios logros a pesar de que en Bolivia no existe apoyo deportivo por parte de las autoridades. Mamani aparte de su profesión como boxeador también es teniente de la policía boliviana.

«»Me harán un reconocimiento por ser un guerrero del boxeo, por haber luchado por mis sueños sabiendo que en Bolivia no hay apoyo de las autoridades deportivas y del gobierno, recalcando que en mi propio país soy víctima de persecución y acoso político por no venderme al partido de turno».

Franklin ‘Matador’ Mamani

«También por pensar que subimos honestamente en el ranking mundial consiguiendo títulos regionales y estar entre los primeros 5 del CMB y ser el primer boliviano el disputar un título mundial de boxeo».

 

«El organismo vio mi caso bien anormal y me reconocen por el trabajo que hicimos mi familia y yo. Antes de la pelea nos darán el reconocimiento en una de las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo».

Franklin Mamani

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like