FDB plus

FREDDIE MERCURY Y SU CORTO PASO POR EL BOXEO

freddie-mercury

Todos lo conocieron y lo recuerdan como Freddie Mercury, un cantante y compositor imparable en su pasión por la música, su exaltado liderezgo en una de las bandas más famosas de todos los tiempos, Queen pero pocos saben los inicios de quien en realidad se llamaba Farrok Bulsara y era nativo de Zanzibar, una población semiautónoma ubicada en Tanzania, África.

A los 7 años junto con su abuela y su tía se mudó a Panchgani, India donde dio inicio a su vida escolar, específicamente en el internado de corriente británica Saint Peter’s School. Este cambio que pudo ser drástico para cualquier niño, fue el puente que le dio a Mercury la oportunidad de descubrir su lado deportivo.

Freddie Mercury
Freddie Mercury (Foto: Cortesía)

“Detestaba el cricket y las carreras de larga distancia, era bueno en hockey y simplemente era brillante en el ring de boxeo”, dijo una vez el apasionado Freddie Mercury.

Su gusto por el boxeo descubierto a tan corta edad, lo llevó a posicionarse como uno de los más destacados en la modalidad amateur de aquel momento en India. Freddie se alejó del ensogado por petición de su madre quien consideraba que este deporte con violento, lo que representaba un riesgo para su hijo, por lo que comenzó a jugar ping pong.

Freddie Mercury
A la derecha Freddie Mercury durante una pelea como amateur (Foto: Cortesía)

Aunque su paso por el boxeo fue corto, Mercury cambió del anonimato al escenario cuando decidió abrirse camino en la música pero sin olvidar algunas de las posiciones más importantes que se usan sobre el ring.

Durante sus conciertos, solía colocarse en posición de pelea y simular golpes rectos o ganchos. Freddie Mercury disfrutaba de cada espectáculo, de cantar, componer e incluso diseñar; de recordar su vida sobre el ring pero ahora en un escenario que se convirtió en su más grande pasión.

Freddie Mercury.Freddie Mercury.Freddie Mercury.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más