FREDDIE ROACH HABLA SOBRE SU SEPARACIÓN CON PACQUIAO

Manny Pacquiao y el entrenador Freddie Roach dicen que su asociación de 16 años ha terminado. Pacquiao reveló su decisión el viernes en la última frase de un comunicado de prensa que detalla sus planes para su próxima pelea contra Lucas Matthysse.

Roach dice que no se enteró de la separación hasta el anuncio de Pacquiao. Pacquiao a menudo acreditó a Roach por su evolución de ser un pegador filipino en bruto a un campeón mundial de ocho divisiones durante incontables horas de trabajo en el Roach’s Wild Card Gym en Hollywood.


Roach emitió una declaración agridulce que anuncia el final de una de las asociaciones más duraderas en el deporte de los puños. Roach había estado en la esquina de Pacquiao durante 34 peleas consecutivas desde su debut en Estados Unidos en 2001.


“Manny y yo tuvimos una gran carrera durante 15 años, más que la mayoría de los matrimonios y ciertamente una rareza para el boxeo”, dijo Roach. “No cambiaría nada de eso. Dentro del ring de boxeo y el ring político, le deseo a Manny nada más que lo mejor. Mentiría si no dijera que no estaba herido, pero los grandes momentos que disfrutamos juntos superan con creces eso “.


Pacquiao, de 39 años (59-7-2, 38 KOs) se encuentra en el ocaso de su carrera, con cuatro derrotas en sus últimas nueve peleas y una notable disminución en la velocidad de la mano que lo convirtió en un luchador increíble. Perdió una decisión ante Floyd Mayweather en 2015, y perdió otra contra el desconocido australiano Jeff Horn en su última pelea con Roach en julio de 2017.

Pero Pacquiao, quien también es senador en Filipinas, está decidido a extender su carrera. Será entrenado por Restituto “Buboy” Fernández y Raids “Nonoy” Neri para su pelea contra Matthysse (39-4, 36 KOs) por el título welter de la AMB en Kuala Lumpur el 15 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *