FDB plus

FREDDIE ROACH REVELA IMPORTANTE SECRETO DE MAYWEATHER VS PACQUIAO 1

Freddie Roach, quien entrena al campeón mundial, Manny Pacquiao, afirma que Floyd Mayweather y sus manejadores estaban al tanto de la lesión en el hombro derecho que sufrió Pacquiao en las semanas previas a su enfrentamiento en 2015.

Freddie Roach (Boxing Scene)

En mayo de 2015, Mayweather ganó una decisión unánime de doce asaltos sobre Pacquiao para unificar los títulos de peso welter de la AMB, el CMB y la OMB. El combate fue la pelea económicamente más lucrativa en la historia y generó números récord en el PPV. Después de esa pelea, Pacquiao reveló que ingresó al ring con una lesión existente en el hombro que empeoró durante la pelea. Se sometió a una cirugía poco después.

Roach ahora afirma que hubo un acuerdo detrás de escena de que Mayweather podría usar un analgésico para sus manos, mientras que Pacquiao podría usar un analgésico para su hombro. Pacquiao intentó usar un analgésico, pero fue detenido por la Comisión de Deportes del Estado de Nevada, porque el boxeador y su campamento nunca habían revelado la lesión en documentos médicos previos a la pelea.

LAS VEGAS, NV – MAY 02: Floyd Mayweather Jr. throws a left at Manny Pacquiao during their welterweight unification championship bout on May 2, 2015 at MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Según Roach, hizo intentos de detener la pelea sin éxito.

“No traté de detener esa pelea hasta que descubrí que la lesión era tan grave … que la herida en su hombro necesitaría una cirugía para arreglarlo. Así que íbamos a la pelea con un mal hombro, así que tuvimos un acuerdo con Mayweather sobre los analgésicos, lo que hace a menudo, porque tiene manos muy frágiles … así que usa un analgésico que tiene en sus manos para poder pelear, y tuvimos un acuerdo de que Manny podría conseguir un analgésico y usar para su hombro. Pero en la noche de la pelea, se le permitió (Floyd) usarlo y nosotros no “, dijo Roach a The Dan Patrick Show.

“Sí, (el campamento de Mayweather sabía sobre la lesión en el hombro). Había mucho dinero en juego. Todavía me siento mal por dejar que se realizara esa pelea, pero no era lo suficientemente poderoso como para evitar que esa pelea ocurriera. Había grandes promotores y mucho dinero. El día de pago fue tremendo. Pero no lo hago solo por el dinero, lo hago por amor al deporte.

“No pensé que Pacquiao fuera capaz de pelear su mejor pelea con una sola mano”.

Freddie Roach & Floyd Mayweather (Google)

Related posts

CHRIS ARREOLA REGRESA Y EN IMPORTANTE CARTELERA

AMIR KHAN QUIERE ENFRENTAR A EX CAMPEÓN MUNDIAL EN SU PRÓXIMA PELEA

BELLATOR 149: Kimbo Slice y Ken Shamrock “positivos en sustancias prohibidas”