FREDDIE ROACH Y EL PREPARADOR FÍSICO DE PACQUIAO CON SERIAS DIFERENCIAS

Must read




Freddie Roach y Justin Fortune, preparador físico de Manny Pacquiao han tenido diferencias en el pasado y las tienen ahora con la reciente derrota por decisión unánime de la leyenda filipina a manos del campeón mundial welter por la AMB, Yordenis Ugás.

“Ya no puedo trabajar con Freddie (Roach), él sigue culpándome. Siempre culpa a alguien más, nunca asume la responsabilidad”.

Dijo Fortune a Business Mirror.




“Se me culpó por los calambres y la tensión que sufrió Pacquiao en las primeras rondas de la pelea debido a que estaba sobreentrenado unos días antes de la noche de la pelea. Recuerda mis palabras, nunca volveré a trabajar con Freddie. Me acusó de la pérdida de Manny para encubrir sus propias deficiencias y no me lo hizo en la cara. Freddie hizo declaraciones estúpidas, ni siquiera fácticas, sobre Manny corriendo por las colinas en Griffith Park seis días a la semana. No me lo dice en la cara y creo que es un cobarde. Es patético. Si yo tuviera algo que decir sobre Freddie, se lo diría directamente, no a través de otra persona”.

Sentenció.

Fortune dijo que se sorprendió al ver que el fisioterapeuta Dr. Sean Hampton trabajaba en las piernas de Pacquiao 30 minutos antes de la pelea del tagalo ante Ugás.



“Creo que Freddie lo trajo una semana o unas semanas antes (a Hampeton). No sé si alguna vez ha trabajado con un luchador o un atleta de élite. Todo lo que sé es que no tocas a un luchador 30 minutos antes de una pelea, ciertamente no para masajear sus piernas. Quieres al peleador como un gato sobre un techo de hojalata caliente, no con las piernas sueltas. Esa es una fórmula perfecta para tener calambres de inmediato y es exactamente lo que sucedió”.

 

“Haces todo eso para bajar de peso y poder comer antes del pesaje. Manny empezó a hacer sprints el jueves y tal vez no debería haberlo hecho, pero le gusta ganar y probablemente sintió que sería bueno hacerlo. Entró en 146 en el pesaje. Es difícil decir por qué comenzaron los calambres. Manny tuvo una mala noche, le pasa al mejor de los campeones, especialmente con dos años de inactividad”.

Indicó Fortune, quien incluso comentó que le gustaría con el co-entrenador de Pacquiao, Buboy Fernández, en conjunto y sin Roach en la esquina, como lo hicieron en la contienda de Manny en contra del argentino Lucas Matthysse.

Freddie Roach con serias diferencias con el preparador físico de Pacquiao, por la derrota de este ante Ugás.
Freddie Roach con serias diferencias con el preparador físico de Pacquiao, por la derrota de este ante Ugás.

“Personalmente, no quiero que Manny se retire con una derrota. No me importaría una revancha con Ugas. Creo que Manny debería poder vencerlo sin más óxido en el anillo. Seamos realistas, si Manny no estuviera en condiciones, no habría durado 12 asaltos incluso con calambres. Fue solo una mala noche. No me importaría trabajar con Buboy a quien amo y con Marvin (Somodio) que es decente y respetuoso. Buboy y yo trabajamos con Manny para la pelea de (Lucas) Matthyssee y Manny anotó un nocaut. Fue un gran campamento sin Freddie. Espero que podamos hacerlo de nuevo”.

Fred Sternberg, publicista de Pacquiao y Roach, ofreció lo siguiente después de que se hicieran públicos los comentarios de Fortune.

“Freddie me dijo que respetará los deseos de Manny y no responderá a este tipo de entrevistas que Justin está dando. Freddie está de acuerdo con Manny en que es improductivo”.

Dijo Sternberg a The Philippine Star

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article