Oleksandr Usyk dice que quiere unificar los cuatro cinturones en peso pesado después de su revancha con Anthony Joshua, que quiere que se lleve a cabo en Ucrania. El nuevo campeón unificado AMB, OMB y FIB tiene grandes planes para el futuro y el año 2022 promete ser uno lleno de mucha actividad y especialmente grandes retos y exposición ante los mismos.

Usyk ahora ha ganado siete cinturones de título mundial, cada uno de ellos tomado de un campeón defensor de boxeo en su país de origen. Sin embargo, lo que más desea ahora es poder defender sus nuevos cinturones que lo acreditan como campeón mundial pesado, en su natal Ucrania, por lo que la revancha ante Joshua podría llevarse a cabo allí, específicamente en el Estadio Olimpiyskiy.

«Mientras tengamos una cláusula de revancha en nuestro contrato, entonces AJ es mi próximo oponente», dijo Usyk. “Es un verdadero guerrero y peleador y mejorará sus habilidades. Realmente no puedo decir con certeza si aceptará o no la revancha, pero creo que probablemente lo hará. Me encantaría tener la revancha en el estadio Olimpiyskiy de Kiev». 

Usyk ganó los títulos de peso pesado de la AMB, la OMB, la IBO y la FIB en Londres, la misma ciudad donde se adjudicó la gloria olímpica en 2012. A pesar de su gran victoria ante Joshua, y especialmente por la manera en como lo hizo, el ucraniano considera que el haberse bañado de gloria olímpico ha sido hasta ahora el mayor logro de su carrera.

“Sí, Londres es una ciudad muy afortunada para mí, pero ni una sola victoria como profesional puede estar por encima de ganar el oro olímpico”, dijo.  «La pelea con Joshua fue mi mayor victoria, pero no la más difícil».

Si bien no habrá ningún intento de eludir una revancha de Joshua, el ex campeón mundial indiscutible de peso crucero dice que es su intención convertirse en campeón indiscutible de peso pesado por lo que de ganar la revancha con Joshua, estaría esperando medirse el año que viene al ganador de la trilogía entre Tyson Fury (monarca CMB) y Deontay Wilder.

“Quiero llevar los cuatro cinturones, quiero llevar a mis hijos a la escuela, quiero plantar más árboles, he pasado tres meses en el campamento de entrenamiento, me gustaría poder pasar más tiempo con mi esposa, quiero vivir ,» él dijo. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like